Publicidad
FÚTBOL SALA

Irene Samper culmina un año de ensueño

La aragonesa cerró este domingo en una temporada en al que ha conquistado

Aragón Deporte /
Irene Samper (izquierda), celebra el título de liga junto a sus compañeras con una bandera de Aragón a la cintura. Foto: Burela FS
icono foto Irene Samper (izquierda), celebra el título de liga junto a sus compañeras con una bandera de Aragón a la cintura. Foto: Burela FS

Irene Samper cerraba este domingo una temporada de ensueño. La aragonesa conquistaba el título de liga de la Primera División femenina de fútbol sala al vencer su club, el Pescados Rubén Burela, al Futsi Atlético Navalcarnero en una emocionante final que se resolvió en la tanda de penaltis. Una serie de lanzamientos en la que colaboró la zaragozana con un lanzamiento que acabó convirtiéndose en gol.

Con este título de liga, Irene Samper cierra un año de ensueño en el que ha conquistado la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la este título de Liga con su club y en el que también se ha proclamado campeona de Europa con la selección española. Una temporada de la que muy pocas jugadoras pueden presumir en España y siguen agrandando la leyenda de esta jugadora a nivel nacional e internacional.

Irene Samper logró además este fin de semana uno de los pocos hitos que le faltaba, ya que tenía pendiente de añadir a su palmarés un título de liga. La zaragozana tiene un palmarés envidiable a sus 25 años. Pese a su juventud en su lista de trofeos ya lucían tres Eurocopas con la selección española, un Campeonato de Europa de Clubes, dos Copas de la Reina y tres Supercopas de España. Ahora, desde este pasado domingo, puede presumir también de un título liguera de la Primera División femenina.

En esa final en la que se decidió el título de liga, Irene Samper se enfrentó a la también aragonesa María Sanz, que tuvo que conformarse con el subcampeonato tras la derrota de su equipo. Pese a esta desilusión, Sanz también ha vivido una notable temporada este curso, siendo también una de las componentes de la selección española que conquistó la Eurocopa el pasado mes de marzo.