Publicidad
FÚTBOL SALA

Irene Samper y María Sanz conquistan la Eurocopa femenina

La selección española ha vencido a la selección de Portugal en una final que se decidió en los penaltis

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en la localidad portuguesa de Gondomar.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en la localidad portuguesa de Gondomar.

Irene Samper y María Sanz son campeonas de Europa. Las aragonesas ha ayudado este domingo a la selección española femenina absoluta de fútbol sala a derrotar a Portugal en la final del Campeonato de Europa. Una victoria agónica que ha llegado en la tanda de penaltis y que permite a España revalidar el título continental.

El duelo comenzó con mucha igualdad y alternativas, pero fue el equipo portugués el que se adelantó en el marcador. Ana Azevedo marcaba en el minuto 12 tras una buena acción grupal. Esa ventaja se fue hasta el 2-0 a falta de un minuto para el descanso cuando tras un saque de banda Pisko encontró el gol. Por suerte, segundos antes del descanso España logró el 2-1 gracias a un potente disparo lejano de Ale de Paz. 

En la segunda parte, España salió con mayor ambición consciente de que debía apretar si quería levantar el título. La selección supo frenar a su rival y poco a poco fue inquietando la meta rival. Mayte avisó con un disparo al palo en el minuto 34 y el empate llegó con un segundo tanto de Ale de Paz en el minuto 35. En la recta final ambos equipos gozaron de ocasiones claras, pero ninguno pudo concretarlas y el duelo se fue a la prórroga. 

En ella España empujó más que su rival y acabó encontrado el premio con un gol de la aragonesa María Sanz, que batía a la meta portuguesa con un disparo desde fuera del área tras un córner. En la segunda parte de la prórroga Portugal se volcó sobre la meta española defendida por Silvia, que llegó a detener dos dobles penaltis en este tiempo añadido, y a falta de poco más de un minuto Pisko encontró el 3-3 con Portugal jugando de cinco.  El duelo se decidió en la tanda de penaltis donde decidió la portera española Silvia deteniendo dos lanzamientos lusos para que España sea campeona de Europa.