Publicidad
ATLETISMO

Isabel Macías: "Aún quedan cosas por hacer en cuanto igualdad"

La exatleta ha hablado sobre igualdad y deporte

Aragón Deporte /

El mayor triunfo de Isabel Macías es su hijo. La atleta hizo un paréntesis en su carrera deportiva para ser madre, tras lo que comenzó una batalla para solucionar un error en la redacción de la ley sobre las ayudas económicas tras la maternidad. 

Macías tiene claro cómo llegó esa victoria: "Gracias a no callarme y ser reivindicativa, aunque a veces me lo han echado en cara ser así, pues hemos conseguido mejorar la situación y dejar un legado para las futuras deportistas. Que no sea una decisión que tomar si ser madre o no, si no que más allá del deporte las mujeres puedan decidir libremente cuando es el mejor momento para poder hacerlo", argumenta.

Pero en esta carrera hay más obstáculos... "cómo conciliar es la gran pregunta porque yo creo que la palabra no es conciliar, sino hacer malabares. La palabra conciliación en España sigue siendo un poco una mentira. Es arreglarte y organizarte. Y yo tengo la suerte de que en mi casa no somos una familia, somos un equipo que hemos intentado engranar muy bien la educación de nuestro hijo sin privarnos de compartir tiempo con él y nuestra proyección laboral"

Respecto al Día Internacional de la Mujer, el 8M, Isabel tiene claro el significado de este día. "Significa que quedan cosas por hacer. Lo ideal sería que no tuviese que existir porque habríamos llegado a la plenitud de la igualdad y la equidad en el trabajo y la mujer en su presencia en los diferentes ámbitos laborales".