Publicidad

Iván Azón evoluciona "de forma progresiva" sometido a una "innovadora terapia"

El club ha informado del proceso de recuperación del delantero, si bien no avanza fecha de recuperación

Aragón Deporte /
Azón, durante un partido. Foto: LaLiga
icono foto Azón, durante un partido. Foto: LaLiga

Sometido a "una innovadora terapia inductiva de alta potencia" y "evolucionando de forma progresiva" en el plan de recuperación marcado por los servicios médicos del Real Zaragoza. Así está viviendo Iván Azón su lesión, un edema óseo producido durante el partido contra el Real Betis de pretemporada. Una acción que se produjo hace más de un mes, a principios de agosto, y que ha ido prolongándose mientras la afición echaba de menos al canterano en los partidos y los entrenamientos. 

"Dentro de esta planificación y gracias al trabajo junto con la Clínica Podium, colaborador habitual del Real Zaragoza, el jugador se está sometiendo a una innovadora terapia inductiva de alta potencia", ha puesto el conjunto aragonés en su página web. "Esta terapia se lleva a cabo a través de un equipo que genera campos electromagnéticos  que estimulan las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada. Tiene una especial indicación en fracturas y edemas óseos, acelerando su recuperación y la calidad de la misma". explica el conjunto blanquillo. 

Una intervención que se está realizando bajo la supervisión del doctor Ireneo De los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, y de Andrés Ubieto, readaptador del primer equipo. Iván, dice el club, lleva varios días realizando carrera continua en tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad. Y es que su lesión consiste en una inflamación en el hueso, en este caso en la rodilla, por lo que se trabaja con precaución debido a la importancia de la zona. El equipo aragonés no ha especificado cuándo podría regresar el delantero zaragocista. 

Guardado en...

Iván Azón Real Zaragoza