Publicidad

Iván Azón y Alejandro Francés disputan los 90 minutos del duelo de la sub-21 ante Malta

El defensa blanquillo fue capitán del combinado nacional

Aragón Deporte /
Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles de anoche.
icono foto Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles de anoche.

La Selección española sub-21 comenzó su andadura en la fase de clasificación para el Europeo de 2025 con una brillante goleada ante Malta en un partido perfecto de principio a fin. Iván Azón y Alejandro Francés disputaron los 90 minutos de encuentro pero no pudieron anotar ningún gol ni dar ninguna asistencia en la contundente victoria. 

El once de Santi Denia presentaba cinco debutantes en categoría sub-21: Pablo Cuñat, Rafa Marín, Álvaro Fernández, Ilias Akhomach y Diego López; y un estreno, el de Alejandro Francés portando el brazalete de capitán. Transcurrieron cinco minutos de monólogo español cuando Diego López inauguró el marcador con un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro de Ilias desde la banda derecha. No cesaron ni el dominio del juego ni las ocasiones para el combinado nacional hasta que en el minuto 15, Gabri Veiga marcó el segundo de un zurdazo inapelable y tres minutos después, con un gran disparo, haría subir el tercero al marcador. 

La segunda parte comenzó con el mismo guión y gol de España en el 49. Ilias protagonizó una gran jugada individual partiendo de banda derecha con un espectacular caño, un recorte ante tres contrarios que culminó con un disparo con su pierna izquierda ajustado al palo de la portería rival. Santi Denia introdujo cambios en el terreno de juego dando entrada al debutante Fran Pérez además de Hugo Novoa y Pablo Torre. Precisamente dos de ellos fueron los protagonistas del quinto gol. Un centro desde la derecha de Fran Pérez fue rematado por Iván Monzón y Pablo Torre aprovechó el rechace en el área pequeña para batir a placer al portero rival en el minuto 70. Apenas unos segundos después, de nuevo Fran Pérez desde la derecha sirvió un balón que Beñat Turrientes remató al fondo de la red. La Selección española celebró el inicio de una nueva etapa con buen juego, goles, tres puntos, y la titularidad de dos futbolistas blanquillos en el once.