Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Me siento con confianza, pero aún nos falta"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha analizado el partido ante el Fuenlabrada

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia de este domingo.

En la previa al partido de este lunes del Casademont Zaragoza ante Urbas Fuenlabrada, Jaume Ponsarnau ha atendido a los medios de comunicación para charlar sobre qué espera de ese choque. Estas han sido sus declaraciones.

Estado físico

No ha habido percances ni musculares ni de covid. Es novedad y una de las cosas que nos ha dejado entrenar todos, excepto Okoye.

Hilar con el partido de UCAM Murcia

Nuestra respuesta física fue la adecuada. La rotación nos ayudó aunque no se notó al descanso, pero sí en la segunda parte. Tuvimos una defensa muy buena. Tenemos otro rival muy físico, tanto o más que UCAM Murcia. Ese es el camino: intentar competir en esto.

Empiezan a encajar las piezas

Somos un equipo que ante las dificultades no ha mostrado ser solido o consistente. Estamos en el proceso de aprender a agarrarnos a las virtudes que tenemos ahora. Me siento con confianza pero aún nos falta. Entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, tenemos que encajar todo esto, pero estamos en el camino.

El rival

Todas las victorias se quiere conseguir pero el rival juega. Es el segundo mejor anotador, el mayor con porcentaje de triple, tercero en rebote ofensivo... Estadísticamente somos un equipo con unos números ofensivos espectaculares y en eso basan su potencial. Tienen jugadores muy incisivos que tienen triple pero pisan la pintura. Han tenido irregularidades por lesiones.

Las claves del partido

Competir físicamente con ellos y no desquiciarte y encontrar la forma de jugar que queremos. Quizás con agresividad y paciencia después. Vamos a una pista difícil y va a requerir dar un paso de solidez total.

El objetivo: playoff o permanencia

La competición está convulsa. En la jornada de hoy, todos los partidos son muy importantes. Me gusta resaltar la importancia de este partido, pero el siguiente también. La competición esta preciosa, esta liga es fascinante.