Publicidad

JIM: "Vamos a ir a buscar al Málaga"

El entrenador del Real Zaragoza ha mostrado su confianza en los fichajes invernales

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este viernes.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Málaga en La Romareda que se disputa este sábado (18:15 horas). El técnico ha reconocido que el equipo tiene muchas ganas de volver a ganar y ha mostrado total confianza en los jugadores que ha incorporado Miguel Torrecilla en el mercado de invierno. Estas han sido sus principales respuestas:

Palabras de Torrecilla

No es que esté de acuerdo, es que si los que somos responsables del Real Zaragoza nuestra ambición simplemente es mantener la categoría, ¿para qué estamos aquí? Lo más importante ahora es Málaga. Tenemos que ganar partidos para poder pelear por ese objetivo. Esa ambición la tiene Miguel, la tengo yo y la tiene el equipo, pero no podemos pensar más allá de Málaga. Tenemos el mal sabor de boca de los cuatro minutos de Ibiza, hicimos un gran trabajo y el debe de eso soy yo, el entrenador. Tenemos que trasladar toda esa coctelera de sensaciones mañana a La Romareda.

Cómo está el equipo

Hay dos análisis de ese partido. En el viaje de vuelta volvimos con pena. El jugador se preguntaba: ¿Qué tenemos que hacer para ganar? Hemos analizado el plano individual y colectivo y hay una cosa obvia: que cada uno haga lo que tiene que hacer. El fútbol es un juego de aciertos y errores y en ese aspecto tenemos que salir mucho más fuertes. En cuatro minutos no se nos puede ir todo el trabajazo que hicimos.

Estado físico de la plantilla

Tenemos entre algodones a Bermejo. Tuvo que salir del partido en Ibiza por un golpe terrible. Ayer hizo un trabajo físico y veremos si está para el partido. 

Titularidad de los tres nuevos

Si mañana tienen que jugar de inicio, lo pueden hacer perfectamente porque han venido en perfecto estado. 

Repetir el partido de Ibiza

Vamos a ir a buscar al rival. Hace semanas dije que estaba buscando nuestro ADN y ante Valladolid e Ibiza hicimos buenos partidos, aunque no nos dio para ganar. El Málaga será diferente porque han cambiado con Natxo González y no creo que sean tan ofensivos como el Ibiza y será un partido más trabajado.

Valoración de la plantilla tras mercado

Desde que llegué jamás he exigido nada ni me he quejado. Tengo mucha confianza en Miguel Torrecilla y la secretaría técnica. El club ha hecho un esfuerzo importante con la llegada de los tres fichajes. Lo más importante es que nos den muchas alegrías, ese plus añadido que permita al equipo dar un paso adelante y subir puestos en la clasificación.

Sabin Merino

Ayer entrenando como referencia en el entrenamiento teníamos a Azón y Álvaro y él se puso instintivamente a un lado. Su posición más natural es la de 9, pero lo intentaremos aprovechar en todas las posiciones en las que puede actuar. De lo que se trata es de que todo el que venga dé un plus añadido.

Vuelta a La Romareda

La grandeza del Real Zaragoza es su masa social. Nuestra afición es la envidia de muchos clubes incluso de Primera División. Entiendo y respeto al máximo cualquier manifestación, pero ellos también conocen las necesidades del equipo. Entiendo las protestas pero necesitamos su apoyo.

Cambios en el centro del campo en el mercado

Tenemos alternativas en esa zona. Por momentos tendremos jugadores con llegada, por momentos tendremos que replegarnos... De lo que se trata es que dentro de nuestros automatismos, el jugador debe de saber que tiene varios roles.

¿Qué hacer para ganar?

Hay dos palabras muy positivas por parte de los jugadores: autocrítica e inconformiso. No recriminamos, sino que trabajamos para que cada uno en su parcela haga sus cosas bien. Tenemos que hacer las cosas perfectas para ganar. Más que ansiedad, el jugador pide auxilio para saber qué hacer para ganar. 

Volver a ganar en casa

Los jugadores están deseando terminar el partido y disfrutar la victoria con sus familias y con afición. Si yo como entrenador me voy jodido cuando perdemos, cómo se va a ir un aficionado. Tenemos que levantar esto y ganar mañana.