Publicidad

Josete Ortas: "Ahora estamos excedidos en la plantilla, pero tenemos palancas y márgenes para operar"

El director general de la SD Huesca ha analizado este viernes la situación en la que se encuentra el club

Aragón Deporte /
icono foto Josete Ortas (derecha), junto a Carlos Sánchez Broto, consejero delegado de Fútbol Emotion.

La SD Huesca ha presentado este viernes su acuerdo con Fútbol Emotion. La empresa aragonesa será durante las próximas tres temporadas el patrocinador técnico del equipo y proporcionará las nuevas equipaciones. La SD Huesca deja Nike y pasará a vestir Soka, marca propia de Fútbol Emotion. El próximo 1 de julio será presentada la nueva primera equipación y desde ese mismo momento las nuevas camisetas ya estarán a la venta tanto en la tienda oficial como en a través de internet. 

En ese acto de presentación, el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, ha abordado cuestiones de actualidad del club, que vive un proceso de cambio tras la reciente salida del presidente Manolo Torres. Estas han sido las principales respuestas que ha ofrecido Ortas con respecto a ese y otros asuntos:

La situación del club

Está pasando una situación normal. Somos un club que ha crecido mucho y muy rápido e hicimos la reflexión de que tenemos que ser un club que sea sostenible en el tiempo. Eso conllevo que haya que redimensionar y readaptar cosas. Hemos hecho un estudio para ver dónde podemos ser más eficientes y la semana que viene hay un Consejo de Administración. Hay que poner en marcha ese plan y también se está trabajando en la plantilla, sobre la que vais a tener noticias en los próximos días. La semana que viene comentaremos más cosas acerca de este plan. Esperamos tener un muy buen equipo. 

El próximo Consejo de Administración

Me imagino que se tomarán medidas, se hablará de la salida de Manolo Torres, al que le estamos súper agradecidos, y se pondrá en marcha ese plan que nos indica que tenemos que reajustar cosas en el club. Siempre pensando en que somos un club de fútbol y lo primero para nosotros es que la gente venga al campo y esté contenta con el equipo. 

La situación económica

El año pasado se hizo un plan a tres años y en este segundo año ya sabíamos que había que pegar un recorte gordo porque hay que igualar la partida de ingresos y gastos y en eso estamos. 

Fichajes

El tema de los límites para la plantilla cuando estás excedido tiene mucha importancia. Ahora estamos excedidos pero tenemos palancas y márgenes para operar. Tenemos además una gran cantidad de contratos en activo y además la situación del club muestra que no le debemos dinero a nadie ni tenemos acreedores, con lo que la situación creo que es buena. Estas medidas que se van a tomar ahora van encaminada a que no tengamos una situación mala en el futuro. 

¿Hay plan B?

Estamos trabajando con un plan A, que es el que teníamos marcado. Es un plan que no es inamovible y que a veces intentas mejorar, pero trabajamos todos en la misma idea. Trabajamos en todos los planos, incluso en el deportivo. Dentro de nuestras posibilidades, creo que vamos a tener un gran equipo que va a ilusionar a la gente para que a partir del 12 de agosto nos lo pasemos bien.

¿Nuevo presidente?

Es una decisión que tendrá que tomar el Consejo de Administración. En este momento hay un presidente del Consejo de Administración y un presidente de una Comisión Ejecutiva, con lo que los órganos de dirección y administración de club funcionan con absoluta normalidad.