Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

Josete Tomás: "Tenemos un gran bloque para seguir creciendo en Segunda Federación"

El entrenador de la UD Barbastro ha hablado para Dale Cancha tras un ascenso histórico

Aragón Deporte /
icono foto Momento de la entrevista a Josete Tomás

Josete Tomás, entrenador de la UD Barbastro, ha pasado por el programa Dale Cancha tras su ascenso histórico con un Barbastro al que ha ascendido a Segunda Federación. Para ello tuvieron que ganar 6 de los últimos 7 partidos (todo victorias salvo un empate a cero ante el Caspe). En la última jornada había que ganarle al Huesca B... y se consiguió en lo que fue literalmente una final ante el filial de una institución en la que ha trabajado varios años. El que fuera jugador de Primera División durante 9 temporadas en el Rayo Vallecano, El Betis y el Alavés, ha hablado del éxito de su equipo y un deseo: seguir al frente del conjunto barbastrense en la nueva categoría.

Ascenso

Es difícil asimilarlo porque ha sido muy precipitado. Fuimos ganando los partidos y nos plantamos en el último partido con la posibilidad de ascender. No lo hemos podido asimilar todavía pero ha sido muy celebrado. Estamos preparados para el reto de la Segunda Federación.

Reto de Segunda Federación

A mí me encantaría. He tenido un grupo de jugadores maravilloso, un gran bloque y una base para el futuro para seguir creciendo y en Segunda Federación hacer las cosas bien. Me intención está clara, he estado muy a gusto y el trabajo se ha visto recompensado con el ascenso. Ellos tienen que reflexionar, sentarnos a hablar y que el club diga su idea. Yo sé que soy una persona querida dentro del club, muy valorada por la directiva y espero y deseo continuar. Espero que no haya ningún problema para ponernos de acuerdo, el club está muy contento con mi trabajo y yo encantadísimo con el ascenso.

Alegría y emoción

Lo que me pasó es indescriptible, he tenido muchas alegrías como profesional pero esto solo lo puedo comparar con mi ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano de cuando tenía 22 años. Me recordó muchísimo, esas sensaciones, esa emoción, esa ilusión que te genera estar en un ascenso. Me gustaría seguir creciendo como entrenador y esto es lo máximo que he conseguido. Ojalá seguir progresando en mi carrera. Aquí veo que al igual que cuando era jugador y ascendí a Primera, esto me da la oportunidad de poder tener una carrera y crecer como técnico.