Publicidad

Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo del Real Zaragoza

El cartagenero llega al club blanquillo tras desvincularse del CD Tenerife y firma hasta 2025

Manu González /
Foto: CD Tenerife
icono foto Foto: CD Tenerife

El Real Zaragoza ya tiene nuevo director deportivo. Juan Carlos Cordero, procedente del CD Tenerife, se incorpora al staff técnica blanquillo tras una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. El cartagenero llega tras haberse desvinculado de su antiguo club y firma hasta 2025. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como director deportivo de Ciudad de Murcia, Granada 74, Granada, Cádiz y Tenerife. Más de dos décadas en los despachos, la mayoría de ellas en Primera y Segunda División. Ahora, llega en pleno mercado invernal para ser una pieza muy importante en el proyecto aragonés. 

Nacido en 1974, se desempeñó como futbolista en Segunda B en equipos como Écija, Corralejo, Huesca o Granada. Fue en Murcia cuando comenzó su carrera en los despachos de la mano de Quique Pina en el Ciudad de Murcia: un ascenso meteórico que llevó al club murciano de categorías regionales a rozar el ascenso a Primera División. Dos veces quedaron cuartos en la Categoría de Plata. Su siguiente destino fue el Granada, al que ascendieron de Segunda B a Primera en dos años y lo mantuvieron en la máxima categoría hasta su marcha en 2016. En la capital nazarí descubrió a talentos como Brahimi, Darwin Machis, Peñaranda o Jeison Murillo o jugadores nacionales como Álvaro García o un Mikel Rico llegado del Huesca que fue un acierto. Cádiz era el siguiente destino y su historia fue idéntica: el conjunto amarillo deambulaba por la Categoría de Bronce y con Cordero en los despachos se asentó como uno de los mejores equipos de Segunda (posteriormente acabaría ascendiendo a Primera).

Tenerife fue la primera experiencia que comenzó alejado de Quique Pina, con resultados satisfactorios. Llegó el 14 de febrero de 2020 y renovó el pasado verano tras rozar el ascenso a Primera División en la final de los play-off ante el Girona. Mellot, soriano, Corredera o Aitor Buñuel fueron algunos de los fichajes que se revalorizaron tras su llegada. Sin embargo, los cambios accionariales que vivió el equipo tinerfeño hicieron que tomara la decisión de desvincularse para llegar al club zaragozano. 

Guardado en...

Real Zaragoza