Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "Nos hemos colgado del larguero para defender este resultado"

El técnico del Real Zaragoza ha valorado el esfuerzo de sus jugadores en esta importante victoria

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia tras la victoria ante el Tenerife.

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado satisfecho en la sala de prensa de La Romareda de que su equipo haya regresado a la senda de la victoria. El entrenador del Real Zaragoza ha elogiado el partido de su equipo y cree que este triunfo vuelve a recargar la moral del vestuario. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la victoria

Todo se basa en el trabajo colectivo. Hicimos un trabajo sensacional y el equipo ha competido cualquier balón. Me alegro mucho por Alex Alegría como me hubiera alegrado por el 'Toro' si hubiera marcado esa que ha tenido al final final.

Cómo está el vestuario

El grupo era muy consciente de lo que nos jugamos pero tras dos derrotas volvíamos a la zona pantanosa y desde el primer minuto se vio que todos los balones se han competido. Prácticamente nos hemos colgado del larguero para defender ese resultado.

Portería a cero y el partido de Francés

No quiero individualizar en nadie, pero desde el crecimiento defensivo del equipo vas a tener tus opciones. Hemos hecho una gran jugada en el gol, pero si te consolidas atrás tienes tus opciones. Al final hemos querido arropar al equipo atrás con dos centrales y hemos metido dos delanteros altos para sumar tres puntos muy importantes.

'Match-ball' superado

Estamos jugando todos los días el último balón, por eso resalto tanto cada detalle. Todos los partidos son importantes hasta el final. Ojalá nos sobraran puntos pero vamos a pelear todos los puntos hasta el final.

El partido de Alex Alegría

Me alegro mucho por él porque esto es en beneficio de todo. Ha hecho un trabajo más sucio en otros partidos, pero sigue trabajando cada día y quiero que todos aporten lo máximo para solventar la situación en la que nos encontramos en estos momentos.

Los cambios en el once

Muchas veces los resultados cambian las perspectivas. Siempre busco lo mejor para el equipo más allá de un jugador en concreto. 

Acabar con cuatro centrales

Quedaba poco tiempo y el rival había metido todo lo que tenía en la parte ofensiva y había que cerrar el partido. Primero metimos a Peybernes para cerrar, después a dos delanteros altos y por último a Atienza para cerrar por delante.

Romper la mala dinámica

Los puntos son importantes siempre, pero es cierto que cuando vienes de dos adversidades lo único que quieres es ganar. Mañana nos podremos tomar un buen ternasco, que es típico de aquí de Aragón, y disfrutar 24 horas porque en seguida tenemos que estar preparando el próximo partido.