Publicidad

La ambición de la UD Barbastro ante una cita histórica

El conjunto aragonés recibirá en su feudo por primera vez a un Primera División en partido oficial, el Almería

Aragón Deporte /
icono foto Kike Rausell y Perso, jugadores de la UD Barbastro. Foto: Aragón Deporte

"Los jugadores y el cuerpo técnico se van a dejar la piel en pasar de eliminatorias, todo puede ocurrir". Las palabras de José Antonio Fierro, delegado de la UD Barbastro, reflejan el sentir del equipo barbastrense tras un sorteo de la Copa del Rey que les ha deparado el Almería como rival. Y la plantilla no irá a pedir camisetas o a limitarse a vivir la experiencia, sino que quieren competirle de tú a tú al equipo andaluz en una eliminatoria para la historia. Y es que es la primera vez que el equipo rojiblanco juega en un partido oficial contra un Primera División. "Intentaremos repetir lo que hicimos contra la Ponferradina y volver a jugar esta vez contra uno de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético u Osasuna)", expresa Perso, jugador barbastrense. 

Un discurso de ambición para un club que quiere seguir creciendo tras su ascenso a Segunda Federación el año pasado. "Para nosotros es un placer jugar ante un equipo de Primera, cualquier rival era un premio para la ciudad y la entidad", afirma Fierro. Un Barbastro que es uno de los equipos punteros del fútbol aragonés pero que tuvo que resurgir de sus cenizas tras unos años muy difíciles. El conjunto descendió a Regional Preferente en 2015, y al año siguiente aún pudo ser peor: una agónica victoria por 1-2 ante el Tardienta en un duelo directo por no bajar le salvó de bajar a Primera Regional. Tras eso, el conjunto supo crecer y dar pasos hasta su regreso a Tercera en 2019. "Este club como todos sabemos aquí, ha pasado por muchas vicisitudes en los últimos años. Gracias a Dios ya está en la categoría que le corresponde a la ciudad, por entidad deportiva, peleando mucho por la gente que pelea por detrás, por la gente que estuvo antes y la que está ahora, y este día vamos a disfrutarlo todo", explica Fierro. 

El directivo es ambicioso: se puede pasar y se puede llenar el Municipal, opinión que comparte Kike Rausell, que afronta su segundo año en el Barbastro: "Es un rival que va a hacer que la ciudad se vista de gala para un día histórico". El 6 de diciembre, a las 12:00 horas, la UD Barbastro vivirá un partido para el recuerdo. 

Guardado en...

Copa del Rey UD Barbastro