Publicidad

La cantera zaragocista hace historia en Europa (1-4)

El conjunto aragonés ha logrado una victoria que sumada a la de la ida le hace pasar a la siguiente ronda de la UEFA Youth League

Diego Lamelo /
Los dos equipos posan sobre el césped antes del encuentro. Foto: Korona Kielce
icono foto Los dos equipos posan sobre el césped antes del encuentro. Foto: Korona Kielce

El conjunto aragonés llegaba a Polonia con escasa ventaja en la eliminatoria gracias a la victoria en Zaragoza (1-0). El cuadro de Iván Martínez se ha impuesto por 1-4 al conjunto polaco en un encuentro que tuvo que remontar con contundencia pese a estar en superioridad numérica.

El encuentro comenzaba en Kielce con unos primeros minutos de igualdad, sin ninguna ocasión clara. Jugando muy arriba el cuadro polaco. Sería en el minuto 14 cuando los aragoneses dispondrían de la mejor ocasión del partido hasta ahora; Puche cabeceaba un centro que se marchaba por poco fuera. Una de las claves del encuentro iba a llegar pronto, el polaco Oskar cometía una falta que suponía su segunda amarilla y era expulsado del encuentro. Por desgracia este hecho aupó más a los polacos que lograban un inesperado gol en un fallo defensivo de la zaga maña. La reacción llegaría al borde del descanso cuando Azón iba a controlar un centro con el pecho para definir magistralmente sobre la portería del Korona Kielce y poner las tablas antes del descanso.

En el inicio de la segunda parte arriesgarían los polacos volcándose con todo arriba pese a estar con un jugador menos. Esta situación generaba espacios que a punto estaba de aprovechar el conjunto aragonés estrellando un balón al palo Castillo. La sentencia definitiva al encuentro y eliminatoria iba a llegar en el minuto 66 cuando de nuevo, Azón definía con el interior de su pierna izquierda para poner el uno a dos en el marcador. El resto del encuentro predominaría por su calma, sin apenas ocasiones de ambos conjuntos y un equipo polaco que estaba agotado fisicamente pero que encajaría dos goles consecutivos en los instantes finales del encuentro, obra de Vela y Castillo.