Publicidad
ATLETISMO

La Copa de España FEDME de kilómetro vertical se decide en Canfranc

La prueba consta de 3,8 kilómetros de longitud y un desnivel de 1.100 metros

Aragón Deporte / Territorio Trail /
Imagen de la prueba del año pasado. Fuente: Ayuntamiento de Canfranc.
icono foto Imagen de la prueba del año pasado. Fuente: Ayuntamiento de Canfranc.

Este domingo 29 de septiembre finaliza la Copa de España de Carrera Vertical FEDME con el kilómetro vertical de Canfranc. Esta prueba aragonesa llega a su VII edición y en ella se prevé una gran participación de corremontes entre los cuales estarán los mejores especialistas de esta explosiva modalidad.

Como el año pasado, Canfranc constará de un trazado de 3,8 kilómetros de longitud en el que se repartirán 1.100 metros de desnivel positivo que llevará a los corremontes a coronar El Porté, a 2.440 metros de altura. Un ascenso que comenzará en los 1.330 metros de altitud (desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al refugio de las Menorías donde se accede al final de la pista que da acceso y sube hacia el fuerte de Coll de Ladrones así como a la entrada de la Canal de Izas) y que se caracterizará por su dureza, con una pendiente media de casi el 29% y algunas secciones que superarán hasta el 40% de desnivel.

Por el momento los líderes provisionales de esta Copa de España de Carreras Verticales FEDME son Ingrid Ruiz (AE Matxacuca) con 240 puntos, seguida de Silvia Lara (Selección Andaluza) con 230 puntos y Gisela Carrión (AE Matxacuca) en 3ª posición pero con 2 victorias, y en chicos encabeza Mikel Beunza (CCM Txurregi) quien colecciona 238 puntos por delante de Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte) y Albert Ferrer (Selección de Aragón) con 192 y 174 puntos respectivamente.