Publicidad
OTROS DEPORTES

La difícil situación de los gimnasios durante la pandemia

Aragón Deporte ha tenido acceso a uno de ellos para comprobar las medidas que han tenido que tomar para adaptarse a la nueva normativa

Aragón Deporte /
icono foto Borja Beltrán, gerente del gimnasio, durante la entrevista

Si existe un sector que ha sido especialmente golpeado por la pandemia ha sido el del fitness. Los gimnasios han vivido su infierno particular, con varios cierres obligados, además del de marzo por el primer estado de alarma. A causa de estos cierres y de una pérdida masiva de clientes, ha habido una ralentización de los proyectos de expansión y una digitalización obligada para poder atender la demanda.

Aragón Deporte ha tenido acceso en exclusiva a un gimnasio de la ciudad de Zaragoza para comprobar las medidas que han tenido que tomar para adaptarse a la nueva normativa. En concreto, hemos podido ver como el gimnasio "Brooklyn Fitboxing Montecanal" ha modificado parte de sus instalaciones para dotar de mayor seguridad al centro y reducir al mínimo riesgo un posible contagio entre usuarios. Borja Beltrán, Gerente del gimnasio, nos ha contado la difícil situación que viven desde marzo pero pese a ello, se mostraba confiado de que las cosas mejoren poco a poco: "Estamos muy ilusionados de cara a esta época navideña, sobre todo en enero. Tenemos perspectivas de crecer enormemente".

El gimnasio ha tenido que modificar parte de su interior para adaptarse, en el reportaje Beltrán explica las medidas que han tomado para evitar los contagios: "Hemos establecido todos los protocolos necesarios para que estemos en un entorno seguro". La adaptación de los usuarios a la nueva dinámica no siempre es sencilla, pero pese a ello "la gente está respondiendo bien y es cauta en cuanto al cumplimiento de las normas" afirmaba. Por último, resaltaba que su gimnasio dispone de una forma de entrenamiento diferente a lo convencional pero han notado aún con todo los efectos de la pandemia en la sociedad: "Se nota la caída de la gente que viene a entrenar pero nosotros tenemos un formato diferente, la única superficie que toca el usuario es su saco con sus guantes".

Los datos no invitan al optimismo de cara a 2021. Según el estudio Covid-19 en Instalaciones Deportivas realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, los gimnasios ingresaron en 2020 1.246 millones de euros menos que en 2019. Esta cantidad supone que cada centro fitness habría tenido de media un 53% menos de facturación con respecto al año pasado. De hecho, el estudio es muy claro: “el 44% de las empresas se verán abocadas al cierre”, por ello el apoyo a un sector como los gimnasios es fundamental, ya que salud y deporte siempre van unidos de la mano.

Guardado en...

gimnasios