Publicidad

La FIBA suspende los partidos que el Casademont Zaragoza debía disputar ante el Ironi Ness Ziona israelí

Las fechas y horarios de los partidos reprogramados se confirmarán tan pronto como la situación lo permita asegura el organismo

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza está encuadrado con el Ironi Ness Ziona israelí en el grupo F.
icono foto El Casademont Zaragoza está encuadrado con el Ironi Ness Ziona israelí en el grupo F.

La FIBA ha anunciado en la tarde de este lunes que ha decidido suspender todos los partidos "que involucren a equipos israelíes en todas las competiciones bajo sus auspicios". Una decisión que afecta al Casademont Zaragoza, que está encuadrado en el grupo F de la FIBA Europe Cup con el Ironi Ness Ziona. El equipo aragonés debía recibir al equipo israelí el 25 de octubre en la segunda jornada de la fase de grupos y visitar la ciudad de Ness Ziona el 15 de noviembre en el transcurso de la quinta jornada.

Según ha explicado el organismo que rige las competiciones europeas de baloncesto, "las fechas y horarios de los partidos reprogramados se confirmarán tan pronto como la situación lo permita", con lo que el Casademont Zaragoza queda a la espera de ver cómo se resuelve esta situación.

Este es el comunicado que ha publicado la FIBA este lunes:

En vista de la actual situación de seguridad en Israel y siguiendo la recomendación de sus asesores de seguridad, FIBA Europa ha tomado la decisión de suspender todos los partidos que involucren a equipos israelíes en todas las competiciones bajo sus auspicios y hasta nuevo aviso.

La decisión afecta inmediatamente a todos los próximos partidos en casa y fuera de casa de cinco equipos israelíes en la EuroCup Femenina y la FIBA Europe Cup.

FIBA Europa, en estrecha cooperación con la Federación de Baloncesto de Israel y los clubes participantes, continuará monitoreando la situación mientras sigue comprometida a priorizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y partes interesadas.

Las fechas y horarios de los partidos reprogramados se confirmarán tan pronto como la situación lo permita.