Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

La ilusión de la Copa de la Reina inunda Zaragoza

La Romareda espera una gran afluencia para vivir la final entre Real Sociedad y FC Barcelona

Aragón Deporte /
La Copa y las finalistas, en La Romareda. Foto: RFEF
icono foto La Copa y las finalistas, en La Romareda. Foto: RFEF

Todo está listo en Zaragoza para disfrutar de la final de la Copa de la Reina entre los equipos femeninos de la Real Sociedad y un FC Barcelona que cuenta con las aragonesas Salma Paralluelo y Mapi León en sus filas. Esta última ha acudido convocada pero no jugará por lesión. La frenética jornada previa a la final arrancaba con la llegada del trofeo en AVE, desde Madrid hasta la capital aragonesa, custodiado por Virginia Torrecilla y Sandra Ramajo. Los equipos finalistas arribaban a sus hoteles de concentración en torno a la hora de comer. 

Ambos equipos han ofrecido ruedas de prensa previas al partido antes de ejercitarse en el estadio de La Romareda. Sandra Paños, portera azulgrana, ha destacado positivamente la elección de Zaragoza como sede de la final. "Creo que es importante para que las dos aficiones puedan desplazarse de manera cómoda y pueda haber un día festivo de fútbol femenino aquí en España. Es importante y creo que tanto jugadoras como aficiones nos lo merecemos", ha explicado. Por su parte, Nerea Eizaguirre, jugadora de la Real Sociedad, ha confirmado que equipo y afición están muy emocionados con la disputa de la final. "Están ilusionadas con nosotras, creen en que podemos conseguir algo bonito y bueno, va a ser algo especial. Además, sabemos que este estadio es importante en la historia del club y ojalá podamos seguir haciendo historia nosotras también", ha señalado. La Romareda trae buenos recuerdos a la Real Sociedad, que ganó en el estadio zaragozano la Copa del Rey de 1987. 

También se han ejercitado en el municipal las colegiadas del partido, que se han mostrado muy ilusionadas por haber sido designadas para dirigir la que será su primera final. En rueda de prensa, la árbitra principal, Eugenia Gil Soriano, ha destacado que "estar en uno de los mejores estadios de España y verlo lleno va a ser impactante y bonito", así como la importancia de la cita para promocionar el fútbol femenino. En términos similares se ha pronunciado Elisabeth Calvo Valentín, encargada del VAR, con el que "podremos poner en práctica y demostrar todo el trabajo que hacemos".

Se espera un gran ambiente, con una fan zone en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y buena afluencia de público a la propia Romareda. Habrá 5500 seguidores donostiarras y 6.000 aficionados azulgranas. El Barcelona, aspirante al triplete tras ganar liga y Champions, busca su décima Copa y parte como favorito ante una Real Sociedad que disputa su segunda final tras la de 2019, en la que las donostiarras lograron levantar el trofeo.