Publicidad

La ilusión de los siete canteranos que trabajan en Benasque con el primer equipo

Todos ellos sueñan con ganarse una oportunidad en el primer equipo y hasta asentarse

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de los siete canteranos que están completando la pretemporada con la SD Huesca.

Cuco Ziganda está contando en la concentración de Benasque con siete canteranos, jugadores que en algunos casos viene modelando el club prácticamente desde niños. Uno de ellos es el portero Li Changyi, que vino con 15 años de China para crecer en las categorías inferiores. Su objetivo ahora es "mantener esta oportunidad como tercer portero".

Por su parte, Hugo Anglada ya suma su tercera pretemporada con el grupo y busca "como el año pasado tuve la suerte de jugar los tres primeros partidos, pues ojalá este año vuelva a ser así". El otro central, Diego Espinosa, también busca ayudar al primer equipo pero con diferentes objetivos: "Tengo la suerte de hacer la pretemporada y si falta alguien del primer equipo pues intentaré ayudar", explica.

El centrocampista Manu Rico es el que más pretemporadas suma y tiene claro que quiere asentarse en el primer equipo: "Me gustaría intentar quedarme aquí y tener la continuidad por ejemplo que el año pasado tuvo Tomy", anhela. Otro centrocampista, David García ya estuvo en la pasada pretemporada y sueña con poder debutar este curso: "Se me quedó clavada la espinita de debutar esta temporada pasada y espero conseguirlo en esta", asegura.

El delantero Diego Aznar, que el año pasado fue el máximo goleador del filial y consiguió debutar en competición oficial con el primer equipo, este año "quiero ganarme un puesto y tener minutos de cara a la pretemporada". Misma oportunidad que ha recibido el otro delantero, Rafa Tresaco: "Quiero aprovechar la oportunidad y disfrutar de Benasque, que es precioso", señala.

Siete jugadores que van a intentar convencer a Ziganda de que deben quedarse en el primer equipo.