Publicidad

La jueza de Competición desestima el recurso de la Gimnástica y el Real Zaragoza pasa de ronda

El conjunto cántabro denunciaba esta mañana una posible alineación indebida de los aragoneses

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el segundo gol de anoche
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el segundo gol de anoche

La Gimnástica de Torrelavega denunciaba esta mañana una posible alineación indebida del Real Zaragoza que supuestamente habría cometido en el encuentro de este miércoles que acabo con victoria por 0-2 para los blanquillos. Finalmente, el recurso ha sido desestimado por parte de la Jueza de Competición al entender que las sustituciones del Real Zaragoza se produjeron de forma legal.

El sexto y último cambio del Real Zaragoza, con la entrada de Pep Chavarría por el Toro Fernández en el minuto 110, provocó las dudas sobre su legalidad en el partido de anoche en el conjunto local, pero el conjunto aragonés tuvo claro que el cambio era legal. Como informaba Aragón Deporte en sus redes sociales este miércoles, el cambio tuvo la autorización del colegiado y la normativa permite un sexto cambio y una cuarta ventana de los mismos porque así lo indica la normativa: "Ambos equipos llegarán a la prórroga con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado. Además, se podrá realizar una sustitución adicional en la misma que podrá aprovecharse únicamente tanto antes del inicio como durante el descanso de la prórroga".

El conjunto cántabro se escudaba en que el cambio se hizo con el partido en juego y no antes de iniciar la prórroga o en el descanso como especifica la norma. Finalmente, el recurso ha sido desestimado por parte de la Jueza de Competición al entender que las sustituciones del Real Zaragoza se produjeron de forma legal.