Publicidad

La nueva SD Huesca de Hidalgo mejora su imagen pero no logra la victoria (1-1)

El conjunto oscense ha empatado ante el Eibar en un encuentro en el que cambió su imagen por completo y se empezaron a ver pequeños brotes verdes

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

La nueva SD Huesca de Antonio Hidalgo se estrenaba este domingo en un difícil desplazamiento a tierras vascas para enfrentarse al Eibar. No era sencillo el primer papel para el nuevo técnico, que ha firmado un gran planteamiento de inicio que ha incomodado al Eibar. En la primera mitad fue superior un conjunto oscense que consiguió adelantarse en el marcador gracias a una carambola. Ya en el segundo, pudo ampliar la distancia el Huesca pero el Eibar terminó encerrando a los aragoneses y logrando el empate con un gol en propia de Pulido

El partido empezaría con dos equipos tanteándose y un sistema defensivo de la SD Huesca que funcionaría en los primeros minutos para frenar las llegadas de un conjunto armero que no se encontraría nada cómodo en el tramo inicial del encuentro. Tan solo Stoichkov sería capaz de llevar algo de peligro sobre la meta rival, pero sin ninguna ocasión que pusiese en problemas a Álvaro Fernández. El plan de Hidalgo estaba funcionando a la perfección en Ipurúa, y es que, aún serían mejores las noticias para un conjunto aragonés que se iba a adelantar en el marcador gracias a una carambola. En un córner botado por Sielva, el balón golpeaba en hasta tres jugadores del Eibar y se introducía en el interior de la meta de Zidane. La imagen del conjunto aragonés estaba siendo muy buena, con un buen planteamiento defensivo que seguiría siendo un quebradero de cabeza para el Eibar. Con esa ventaja por la mínima llegaría al descanso una SD Huesca muy solvente hasta el momento.

Tras el intermedio, daría un paso al frente el Eibar, lo que haría que se le abriesen más los espacios al conjunto aragonés al contrataque. De hecho, tendría varias ocasiones claras en los primeros diez minutos para ampliar la diferencia con Sielva como protagonista en un disparo desde fuera del área que se marchaba rozando el palo. No se quedaría aquí el asedio de los aragoneses, ya que en el minuto 60 Joaquín iba a tener una clarísima en un mano a mano que fallaría ante Luca Zidane. El Huesca bajaría prestaciones en el tramo final del encuentro y seguía manteniéndose solvente. Sin embargo, el empate iba a llegar cuando menos se lo esperaba y de la manera más absurda. En un centro lateral sin peligro, Pulido iba a cabecear con mala fortuna hacia su portería y el balón se introducía por la escuadra. Los últimos minutos del partido serían de total dominio y asedio por parte del Eibar y con claras ocasiones que obligarían a intervenir en muchos casos a Álvaro Fernández. Con sufrimiento, conseguiría el Huesca sacar un punto de su visita a Ipurúa en un partido en el que su imagen cambió y se empezaron a ver los primeros brotes verdes de Antonio Hidalgo.

Ficha técnica:

SD Eibar: Zidane, Arbilla, Berrocal, Sergio Álvarez, Tejero; Ríos Reina, Mario Soriano, Corpas (Aketxe, 55'); Stoichkov (Qasmi. 90'), Matheus (Vencedor, 80') y Quique (Bautista, 56').

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Nieto, Vilarrasa, Martos; Sielva (Mier, 88'), Kento, Javi Martínez (Kortajarena,  81'); Joaquín (Vallejo, 73') y Obeng (Kanté, 72')

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Nieto (65'), Kanté (83') y Qasmi (90+3').

Gol: 0-1, Corpas en PP. (39'). 1-1, Pulido en PP. (71').

Fotografías

Guardado en...

SD Huesca Fútbol

Fotografías