Publicidad

Álvaro Fernández quiere emular a Toni Doblas

El riojano ha dejado su puerta a cero en 13 ocasiones esta temporada

Aragón Deporte /
Álvaro Fernández, durante el partido ante el Alcorcón. Foto: LaLiga
icono foto Álvaro Fernández, durante el partido ante el Alcorcón. Foto: LaLiga

El portero de la Sociedad Deportiva Huesca, Álvaro Fernández, volvió a dejar su portería a cero ante el Espanyol y con esta ya van 13 en lo que va de temporada. Con un promedio de 0,76 goles por partido, es el guardameta menos goleado de Segunda División y una de las claves que ha permitido al equipo altoaragonés mantenerse fuera de los puestos de descenso. 

Tras el empate en Cornellá, el riojano aseguró que se encontraba en el "mejor momento de su carrera" y dispuesto a convertirse en el mejor portero de la categoría, además de formar parte de "la historia del Huesca". 

A día de hoy, Álvaro acumula además cinco partidos consecutivos sin encajar ningún gol, en el Alcoraz ante Alcorcón y Amorebieta y en las visitas a Anduva, Elda y Cornellá. En total, 467 minutos imbatido, un registro que puede convertirse en histórico, porque Álvaro tiene a tiro el récord de imbatibilidad de Toni Doblas, que logró mantener su puerta a salvo durante 497 minutos en la temporada 2009-10. Tan solo 30 minutos separan al actual portero del Huesca de igualar la marca del sevillano. algo que podría conseguir este viernes en Andorra.