Publicidad

La 'Quinta de Ziganda'

Aragón Deporte estuvo con Euse Monzó, Manu Rico, Anglada, Kevin Carlos y Pablo Tomeo

Aragón Deporte /
icono foto La 'Quinta de Ziganda'. Foto: Aragón Deporte

Los primeros resultados de la apuesta de la SD Huesca por la cantera ya están llegando. El equipo oscense ha apostado de forma contundente por la cantera y los resultados ya están llegando: Euse Monzó, Manu Rico, Anglada, Kevin Carlos y Pablo Tomeo ya han jugado con el primer equipo esta temporada en partidos de Liga. Todos ellos canteranos, componentes en algún momento de la pirámide del club que desemboca en el Huesca B, ahora en Tercera División. Una cifra que hace unos pocos años se hubiera considerado como utópica. El futuro ya está aquí.

Pablo Tomeo

"Todo canterano espera tener su oportunidad y a mí se me dio el primer partido de Liga... estoy muy contento. Llevo acumulando minutos, ojalá siga así", cuenta un Pablo Tomeo titular en siete partidos desde que empezó el curso. Llegado en 2018 con 18 años (después de debutar con el primer equipo del Andorra -es natural de Alloza-), Tomeo se ha asentado en el primer equipo. 

Kevin Carlos

"Estoy afrontando mi primer año como profesional y estoy muy contento", afirma el ariete. Tras despuntar como goleador en el Huesca B -16 goles marcó pese al descenso a Tercera-, se ha ganado una merecida presencia en el primer equipo. Este curso se estrenó como goleador contra la UD Ibiza.

Hugo Anglada

"Soy del B, pertenezco al filial y me siento un privilegiado por haber estado con el primer equipo". Con esa humildad habla Hugo Anglada, oscense de 18 años titular en los primeros tres partidos ligueros del primer equipo. Con el 'B' lleva disputados ocho encuentros. Una de las perlas de la cantera. 

Euse Monzó

El defensa valenciano destaca el apoyo de un Ziganda con el que ya ha jugado 24 minutos esta temporada repartidos en dos partidos. Llegó en 2021 procedente del Levante.

Manu Rico

"Me gustaría ser un referente en el club de mi ciudad, donde he nacido. Y sobre todo llegar a la máxima categoría con ellos". Es el discurso ambicioso de un Manu Rico que va a caballo entre el filial y el primer equipo. A sus 19 años es el máximo exponente de la cantera oscense. 

Guardado en...

SD Huesca