Publicidad

La reacción tras el descanso no fue suficiente (76-86)

Un mal segundo cuarto condenó a un Casademont que reaccionó y le llegó a pelear el partido a un buen Gran Canaria

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: ACB
icono foto Lance del partido. Foto: ACB

Casademont ha caído ante Gran Canaria en un partido muy peleado hasta el final en el que le falló una horrible desconexión en el segundo cuarto. Ese parcial de 14-27 fue una pesada losa para un equipo que rindió bien en los otros tres cuartos. La calidad de Shurna (siete triples anotados y una valoración de 25) y la aportación de los ex Brussino y Ennis (casi 30 puntos entre los dos) salvaron a los visitantes. Por parte rojilla, buen partido de Yusta, Radoncic y Thompson (18 de valoración). Los de Ponsarnau solo fueron peores en el segundo cuarto.

Oliver Stevic estrenó el marcador para Gran Canaria, Deon Thompson respondió con otro doble y Radoncic puso con dos tiros libres la primera ventaja de Casademont. Thompson acrecentó el colchón pero tras varios fallos de canastas fáciles empataron los canarios a cinco del final. Espoleado por la urgencia, Thompson acertó un doble más un triple para despertar a la grada. Nueve puntos en menos de seis minutos para el norteamericano. Radoncic también se sumó al buen comienzo aragonés. Restaban tres cuando Waczynzski conectó con Hlinason para poner ocho de ventaja, aunque Shurna respondió rápido. El partido estaba muy vivo... San Miguel entró activado para hacer una de las jugadas del partido y añadir otros dos, con Salvo haciendo el muelle después en el marcador. Un pequeño bajón rojillo fue aprovechado por el Gran Canaria para seguir restando, culminado por un gran triple de Shurna les colocó a uno. La última buena jugada rojilla fue de San Miguel con Yusta para acertar. 22-19 se fue el equipo al final del primer cuarto.

No empezaron tan bien las cosas en el segundo. Shurna se destapó con su tercer triple consecutivo para darle la bienvenida al cuarto, mientras que Pustovyi se encargó de poner a los suyos en ventaja. En un visto y no visto ya le sacaban cuatro puntos a los zaragozanos porque Shurna alcanzó el cuatro de cuatro en tiros de tres. Una locura que desquiciaba a los de Ponsarnau, que se iban apagando poco a poco. No ayudaban, desde luego, los 14 puntos que llevaba Shurna... el tiempo muerto de Ponsarnau no arregló la situación, por más que Waczynzski aportará una canasta. Y es que, quién si no, Shurna dibujó su enésimo tiro de tres con acierto. Bone, Diop, Hlinason y Brussino fueron los siguientes en inscribir su nombre en el marcador. No aguantaban los de Ponsarnau en defensa, se les veían las costuras ante los canarios, muy enchufados. Había que intentar que no se fueran demasiado en el resultado, pero era difícil. Por ejemplo, a un minuto del final cuando Dylan Ennis agarró un balón y esbozó un triplazo marca de la casa. 36-46 era el resultado al descanso. 

Dos canastas de Radoncic y Thompson demostraron que Casademont aún no estaba muerto. Tras varias imprecisiones de los dos equipos, Bone puso a los suyos a ocho tras un gran triple. El tiro adicional lo falló y, sorpresa, Gran Canaria las dos siguientes acciones: así se llegó a un triple de Cook que acercó el empate a seis puntos: espabilaba un equipo con un parcial de 12-6 en los primeros cuatro minutos tras el descanso. Reaccionó el Gran Canaria para no dejar cogerse en un cuarto en el que brillaron dos grandes triples de Waczynzski y Mobley y la reacción de Bone y Cook y la brega de Radoncic. Slaughter atemperó los ánimos con una última canasta antes del final del tercer tiempo para que todo siguiera igual: 58-68, Casademont perdiendo por diez. Buen esfuerzo inicial rojillo para la excelente reacción de un rival más acertado bajo los aros.

La diferencia siguió igual en los inicios del cuarto decisivo, pero el esfuerzo local fue mucho mayor. Yusta, muy activo, Bone y Hlinason empezaron a sostener a un equipo que se conjuró para ganar el partido. Desgraciadamente cuando dos tiros libres de Hlinason le pusieron a cinco, Dennis respondió con un doble. 14 puntos llevaba ya, su equipo se volvía a alejar. Fisac pidió tiempo muerto con un parcial de 11-6: peleaba el conjunto zaragozano, el público no tenía nada que reprocharle. A tres llegó a estar el equipo a falta de cinco minutos: apretaban sin parar. Lo malo fue que Shurna volvió a aparecer para poner a los suyos a siete, Radoncic replicó y Thompson puso a su equipo a dos pasados los tres minutos para el final. Slauter le dio aire a los suyos con un gran triple, y Shurna, cómo no, remató la faena con uno más. Esos aciertos posibilitaron una recta final más tranquila para los de Fisac más tranquila de lo que en realidad fue un partido del que Casademont se tendrá que quedar con lo bueno y corregir sus desconexiones. 

Ficha técnica

Casademont: Cook, Bone, Waczynski, Radoncic y Thompson.

Gran Canaria: Albicy, Salvó, Ennis, Stevic y Pustovyi.

Parciales: 22-19; 14-27; 22-22; 18-18