Publicidad

La SD Huesca busca asomar la cabeza ante el Eibar (14:00)

El conjunto oscense se enfrenta al vasco en un duelo directo en el que si los de Pacheta suman los tres puntos saldrán de la zona roja de la tabla

Aragón Deporte /
Rafa Mir dispara a puerta en el partido de la primera vuelta
icono foto Rafa Mir dispara a puerta en el partido de la primera vuelta

La SD Huesca tratará de conseguir tres puntos ante el Eibar (Ipurúa, 14:00) que le sacarían de la zona de descenso. Los de José Rojo 'Pacheta' se encuentran en un buen momento de juego y resultados y esperan lograr el triunfo a domicilio ante un Eibar que acumula siete partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria.

El conjunto oscense llega a tierras vascas con ilusión. Ilusión por asomar la cabeza desde la zona de descenso para tratar de tomar aire y lograr asentarse fuera de los puestos de abajo. Los altoaragoneses consiguieron imponerse por 3-2 al Granada, pasando por encima de los andaluces en la primera parte, y aunque perdieron ante Sevilla y Real Madrid tras vencer a domicilio al Real Valladolid, buscarán alargar su buen momento con otra victoria lejos de El Alcoraz.

En la previa del choque Pacheta expuso que el conjunto armero "es muy fuerte en muchos aspectos" y también expresó: "Mendilibar para mi es un referente, es un equipo muy peligroso y lo hacen muy bien". El entrenador de los azulgrana señaló que ve "a los jugadores con muchas ganas de afrontar los partidos" y que "estamos capacitados para competir a cualquiera". Respecto a si la salvación de la SD Huesca es posible, el técnico burgalés ha aseverado: "Yo sé que los objetivos se consiguen en mayo. Ahora vamos a conseguir objetivos pequeños. Estamos enganchados y sabemos ganar. La victoria hace creer y nos hemos ilusionado".

En el capítulo de bajas, Sandro podrá entrar en los planes de Pacheta mientras que Mosquera y Luisinho siguen lesionados. Por su parte, el Eibar ha recuperado a Kevin Rodrigues, que llevaba más de un mes lesionado, para este encuentro, aunque su participación es dudosa. Su puesto podría ocuparlo Cote, que jugó la semana pasada por primera vez en esta temporada como titular, mientras que la única baja de los vascos es Rober Correa, que continúa recuperándose de una lesión muscular.