Publicidad

La SD Huesca busca en Málaga la victoria de la tranquilidad

El equipo oscense visita al segundo más en forma de la categoría en las últimas cinco jornadas

Aragón Deporte /
La SD Huesca puede cerrar el objetivo de la permanencia esta tarde en Málaga. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca puede cerrar el objetivo de la permanencia esta tarde en Málaga. Foto: LaLiga

La SD Huesca se juega esta noche tres puntos mucho más importantes de lo que parece en La Rosaleda. El equipo que dirige Cuco Ziganda visita a un Málaga en una situación crítica en un duelo en el que una victoria daría a los azulgranas la tranquilidad definitiva al asegurar ya los 50 puntos. El partido, sin embargo, tiene todos los tintes de duelo trampa, ya que el Málaga llega en su mejor momento del curso mientras que la SD Huesca parece haberse desconectado en las últimas jornadas. 

El equipo oscense apenas ha sido capaz de sumar cinco puntos de los últimos 15 posibles. Algo que le ha llevado a no cerrar todavía el objetivo de la permanencia. Ziganda lleva semanas insistiendo en la importancia de los puntos en juegos y recordar que el equipo se juega mucho en esta recta final de la temporada, pero ese mensaje de alarma no ha tenido el efecto esperado en el juego. Con bajas importantes como la de Joaquín y con el cartel de tercer peor visitante de la categoría, el Huesca tratará de seguir aprovechando su idilio con el Málaga (cuatro victorias y un empate en cinco enfrentamientos) para no meterse en un lío.

En Málaga se podría dar el paso definitivo ya que si gana alcanzaría los 50 puntos y dejaría la zona roja de a tabla a 11 puntos de distancia restando cuatro jornada. Por contra, en La Rosaleda también hay una trampa: si el Huesca pierde ante el Málaga quedaría a cinco del descenso con cuatro jornadas por delante y teniendo que jugar ante Leganés y Ponferradina, equipos implicado también en la pelea por la permanencia. 

En Málaga se aferran a la épica para seguir soñando con una salvación más que complicada. Hay factores que les ayudan a ser optimistas: los andaluces son el segundo equipo más en forma de la categoría con 12 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas. Algo que ha elevado la confianza del equipo. Además, está el factor Rosaleda. La afición malaguista se ha aferrado con fuerza a creer que el milagro es posible y esta tarde llenarán un estadio que seguramente será una caldera para tratar de llevar a su equipo hacia la victoria. También hay factores menos positivos como la sensación de match ball que rodea al partido para los andaluces y el hecho de no poder contar con Ramón, lesionado, el jugador más en forma de los andaluces en esta recta final de temporada.