Publicidad

La SD Huesca habría ofrecido primas a sus jugadores para evitar los amaños

El club azulgrana había prometido a sus jugadores premios por ganar partidos ante las sospechas de amaños

Aragón Deporte /
La SD Huesca durante el encuentro ante el Nástic en la temporada 2017-2018.
icono foto La SD Huesca durante el encuentro ante el Nástic en la temporada 2017-2018.

Al parecer, la Sociedad Deportiva Huesca dudó del partido ante el Nástic de la pasada temporada, correspondiente a la jornada 41 y principal desencadenante de la Operación Oikos. Un encuentro que ante la posibilidad de estar amañado, el club decidió ofrecer  a sus jugadores primas para evitar que se repitiera ante el Oviedo, según han informado el diario El País y El Mundo.

Dos partidos en los que el conjunto oscense no tenía nada en juego, ya que ya había logrado el ascenso a Primera División tras imponerse por 0-2 una semana antes en Lugo.

Ante los rumores que surgieron por el amaño de los partidos, el consejero de la Sociedad Deportiva Huesca, José Antonio Martín ‘Petón’, explicó en su declaración como testigo voluntario ante la Policía Nacional, por la Operación Oikos, que Rubi, el entrenador del conjunto oscense por entonces, le contó que no se fiaba de algunos jugadores y que hablara con ellos, según ha desvelado El País. Finalmente, el encuentro terminó con el marcador con 0-1 y ahí es cuando se dispararon las alarmas de la UEFA.

La Liga interpuso tras el resultado la denuncia, pero en el partido con el Oviedo volvieron a registrarse movimiento extraños en las casas de apuestas y la propia SD Huesca avisó a La Liga, pero esta vez los sistemas no saltaron ante el 2-1 final.