Publicidad

La SD Huesca no encuentra la luz en El Alcoraz (0-1)

El conjunto oscense sufrió una dura derrota ante el Sporting tras una segunda mitad muy fría

Aragón Deporte /
Kanté se lamenta tras una ocasión. Foto: LaLiga
icono foto Kanté se lamenta tras una ocasión. Foto: LaLiga

Sigue sin encontrar la luz la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. El conjunto oscense fue incapaz de inquietar en exceso a un Sporting que le ganó por la mínima en un partido en el que los de Ziganda fueron de más a menos. Tras una primera parte más que decente, al equipo oscense se le fundieron los plomos en una segunda muy gris y fría. Solo el balón parado de un Sielva excelso le hizo soñar al Huesca con un gol que no llegó. Tras la derrota, el conjunto oscense acabará la jornada en descenso. 

La SD Huesca empezó fuerte, rascando (Javi Mier se cargó con una amarilla en el minuto 2 con una dura entrada a un rival) y atacando (disparo fuera de Hugo Vallejo tras una buena jugada de Kanté). El Sporting no se echó atrás, y también pisó área rival. Los dos equipos jugaban con su estilo y les salía bien. Por momentos, el Huesca parecía el del año pasado que tan buen resultado dio, sin conceder atrás y llegando con facilidad arriba gracias a los movimientos de Obeng y de Kanté. En el minuto 20 Álvaro le sacó una muy buena parada a un Campuzano que cabeceó con muy mala intención. El partido fluía entre ocasiones, llegadas y buenas jugadas a balón parado. Una de ellas fue un testarazo de un Insua que regresaba al Alcoraz: el portero local volvió a salvar el gol.  Kanté, por su parte, vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego muy claro en el minuto 44 La primera parte finalizó con un Sporting superior a los puntos pero un Huesca muy intenso que poco a poco iba recuperando las sensaciones.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Otero saludó un inicio muy frío de la segunda mitad con un disparo que taponó providencialmente Jorge Pulido. No perdonó el club gijonés en la siguiente acción: nadie pudo despejar con contundencia un balón lateral al área: Nacho Méndez, libre de marca, chutó y el balón le pegó a Sielva antes de meterse en la portería. El tanto, muy celebrado por los jugadores rojiblancos, atemperó el ánimo oscense hasta acallar totalmente El Alcoraz. No era capaz el Huesca de trenzar ni tres pases seguidos, impotente ante el dominio visitante y, lo peor, con una falta de intensidad defensiva preocupante. En esa tesitura, Ziganda metió en el campo a Kento y a Joaquín por Javi Mier y Kanté. Los cambios no supusieron nada positivo: el Sporting seguía acechando la puerta y haciendo que Álvaro se empleara al máximo, como en un duro disparo de falta de Cote que despejó a córner con ciertos apuros. Gaspar tuvo la sentencia pero falló con todo a su favor. No todo estaba perdido para el Huesca: en la siguiente jugada a Yáñez se le escapó un balón de las manoplas que Obeng remató a gol e Insua salvó providencialmente. Poco a poco el Sporting fue dando pasos atrás, pese a que el Huesca tampoco mejoraba sustancialmente. 

El partido murió entre ataques sin sustancia del Huesca y contras inconclusas del Sporting. Queipo pudo sentenciar, lo mismo que Djuka; ninguno acertó. El equipo de Ziganda pecó de falta de ideas y de acierto: solo el balón parado botado por Sielva podía darles algo de esperanzas. Pero así es muy difícil: el 4-4-2 se mantuvo hasta el final y el Sporting no sufrió demasiado para mantener la victoria. En el 89, eso sí, Sielva pudo marcar de falta directa, pero Yañez le sacó una muy buena parada. Tendrá que solventar pronto sus problemas en El Alcoraz la SD Huesca si quiere salir del descenso. 

 Ficha técnica: 

SD Huesca: Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Loureiro, J.Pulido, Martos (Vilarrasa 78'); Sielva, Javi Martínez, Javi Mier (Kento 56'); Kanté (Joaquín 56'), Hugo Vallejo (Aznar 86'), Samuel Obeng (Bolívar 78').

Real Sporting: Yáñez, Pascanu, Izquierdoz, Insua, Cote (García 78'), Noche Méndez, Roque Mesa (Quipo 72'), Gáspar, Hassan (Djuka 78'), Otero, Campuzano (Rivera 72')

Árbitro: Manuel Jesús Orellana. Amonestó a Sielva, Martos, Mesa, Djuka, Rivera, Bolívar y Mier 

Gol: 0-1, Nacho (50)

Guardado en...

SD Huesca