Publicidad

La SD Huesca no quiere perder su colchón

El conjunto oscense encara las próximas cinco jornadas ante equipos que están por debajo; cerrará el curso recibiendo al Eibar

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca celebran un gol ante el Burgos. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Huesca celebran un gol ante el Burgos. Foto: LaLiga

Con 47 puntos, 8 por encima del descenso que marca el Málaga, la SD Huesca encara las últimas 6 jornadas de la Liga con un curioso calendario: las 5 últimas fechas son contra equipos que tienen debajo en la clasificación. En la última jornada acabarán recibiendo al Eibar, equipo que ahora mismo ocupa puestos de ascenso directo y que se está jugando los play-off. El equipo oscense sabe que si tropieza correría el riesgo de que varios de los equipos que tiene como colchón le adelanaran. 

El conjunto oscense es el decimocuarto clasificado, con 47 puntos en 37 partidos. La próxima jornada, lunes 1 de mayo, visita el campo del Málaga, que con 39 puntos se juega la vida; el sábado 6, toca visitar al Leganés en Butarque. Los madrileños tienen un punto menos que los oscenses y ni mucho menos han sellado la permanencia. Un doble desplazamiento de alto voltaje tras el que llega la Ponferradina, equipo muy descolgado en el descenso en este mismo momento. Una semana después, el 21 de mayo, los oscenses visitan al Lugo, ya descendido a Primera Federación. En la última jornada, el cierre de telón, los azulgranas reciben a un Eibar que se está jugando el ascenso. 

Con el objetivo de llegar, primero, a los 50 puntos y, segundo, no dejarse llevar como ocurrió el año pasado con Xisco Muñoz, los de Cuco Ziganda saben que la temporada aún no está ni mucho menos terminada. 

Guardado en...

El Alcoraz SD Huesca