Publicidad

La SD Huesca, pendiente de dos de sus jugadores clave

El club oscense vuelve al trabajo el miércoles

Aragón Deporte /
Marc Mateu celebra un gol. Foto: LaLiga
icono foto Marc Mateu celebra un gol. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve mañana miércoles al entrenamiento con la vista puesta en dos de sus jugadores referencia, Marc Mateu y Jorge Pulido. El primero se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda contra el Eibar a principios de diciembre. Tras su baja, Ziganda llegó a cambiar el sistema y el equipo echó de menos su presencia en la banda izquierda. Su recorrido y sus centros al área son claves para los oscenses. El extremo valenciano ha puesto toda su energía n recuperarse durante el parón para empezar en buena forma los entrenamientos. 

En el caso del capitán, ni fracturarse el tabique nasal hizo que se perdiera los dos últimos partidos del año. El central jugó con máscara ante Zaragoza y Burgos. "Pulido es un titán. Va a todas, es duro como una roca. De cabeza junto a Carrillo es el mejor", explicaba Cuco Ziganda tras el partido contra el Andorra, cita en la que Pulido se fracturó la nariz.

Coincidiendo con el inicio del parón, Pulido fue operado. Todo apunta a que estará en el regreso del 9 de enero en El Alcoraz contra el Albacete para seguir siendo indiscutible en el centro de una defensa en la que junto a él se turnan Blasco, Timor y Rubén Pulido.