Publicidad

La SD Huesca quiere impulsar a su equipo femenino con la campaña: 'Imagina todo lo que queda por vivir'

Josete Ortas, Azucena Garanto y la jugadora Silvia Amorós han charlado sobre la evolución y el crecimiento de la sección femenina en el club

Aragón Deporte /
icono foto Momento de la charla. Foto: SD Huesca

El equipo femenino cada vez tiene más protagonismo en la SD Huesca. El club quiere buscar su desarrollo económico y social y respecto ese tema han tenido una interesante charla el director general Josete Ortas, la directora de la sección de fútbol femenino Azucena Garanto y la jugadora Silvia Amorós. Y es que el equipo oscense no se esconde: quiere que el proyecto sea referente en Aragón. En ese marco han impulsado la campaña “Imagina todo lo que queda por vivir”.

Para ello, el Huesca ha armado un auténtico equipazo para este curso en la Primera Nacional Femenina (cuarto escalón de la pirámide del fútbol femenino). Asciende a Segunda Federación el líder y de momento el equipo está en la lucha: le saca tres puntos al segundo. Jugadoras como las japonesas Akane (pichichi de la categoría) y Yuki, la ex de Villarreal y Zaragoza CFF Laura Royo... son referentes en un proyecto que arrancó en la temporada 17/18. Poco a poco el conjunto oscense ha ido sumando equipos a su sección femenina, con un potente filial que domina la Primera Territorial. 

Precisamente de esta evolución ha hablado Azucena Garanto: "La idea sería ascender este año, mantenernos y volver a hacer otro ascenso. Situarnos en la Primera RFEF, que sería la segunda división. Creo que sería un buen nivel para que la jugadora aragonesa pudiese permanecer en Aragón". Unos objetivos claros que respalda Josete Ortas: "Uno de los objetivos del club era el desarrollo del plantel femenino y creo que en los últimos años se ha logrado. La estructura se ha ido amplificando". Garanto explica quieren que sea un área económicamente sostenible, que enganche a una masa de aficionados como ha ocurrido con el equipo masculino. Es verdad que a San Jorge cada vez viene más gente y cuando nos cambiemos a la Base Aragonesa el apoyo será mayor en unas instalaciones más amables". 

Coincidiendo con en el encuentro que enfrentará al primer equipo masculino contra el Levante, el club dará a conocer los seis conjuntos que forman el área femenina y que saltarán al césped en el tiempo de descanso. Además, la taquilla que se consiga en el encuentro, tanto en las localidades visitantes como las resultantes por la liberación de asientos, se destinarán a los proyectos de la sección femenina, junto al estreno de un nuevo palco, ambientado en el fútbol femenino del club, y cuyos beneficios irán a parar también a ello.

Guardado en...

SD Huesca