Publicidad

La SD Huesca quiere ser valiente en Ipurúa

El equipo de Xisco busca algo positivo ante el Eibar, uno de los equipos más en forma de la categoría

Aragón Deporte /
Varios jugadores de la SD Huesca celebran un gol esta temporada. Foto: SD Huesca
icono foto Varios jugadores de la SD Huesca celebran un gol esta temporada. Foto: SD Huesca

"El equipo tiene que ser valiente e ir a por el partido". Ese fue el mensaje de Xisco Muñoz cuando se le preguntó si aún dolía que el atrevimiento le hubiera costado la derrota a la SD Huesca la última jornada ante la Ponferradina. Y esa es la filosofía que el técnico quiere que tenga su equipo de aquí en adelante. Empezando en Ipurúa este mismo sábado (18:15 horas, retransmitido en directo por Aragón Radio) ante el Eibar, uno de los equipos más en forma de la categoría que alcanzaba la jornada como líder y que ahora querrá recuperar esa primera plaza que le arrebataba ayer el Valladolid tras ganar al Sporting en el partido que abría esta jornada.

El técnico tiene claro que si la SD Huesca quiere pelear por el ascenso a final de temporada tiene que ser ambiciosa y golpear más en cada partido. Ya no es el momento de ser prudentes. En ese cambio de estilo, Xisco podría dar continuidad al esquema con tres centrales según dejó entrever en la rueda de prensa que ofrecía este viernes. Al técnico le ha gustado el rendimiento del equipo con ese esquema y casi con toda seguridad le dará continuidad. Donde no la habrá será en el once, ya que el técnico podría introducir novedades y dar entrada a alguno de los nuevos fichajes que tan buenas sensaciones dejaron en la última jornada, en especial Pablo Martínez.

El Eibar, por su parte, alcanza la cita cargado de moral. Se exhibió la jornada pasada en el campo de entonces líder Almería (0-2), encadenando así cinco partidos sin perder, y se colocó en lo más alto de la tabla. Un honor que espera mantener esta jornada (el Valladolid le arrebató ayer momentáneamente ese puesto) venciendo a un Huesca que no se le da nada bien al conjunto vasco. En los siete enfrentamientos previos entre ambos equipos, solo en uno se impuso el Eibar (2-0 en la campaña 2008-2009 en Ipurúa) y el precedente más reciente muestra la victoria por 2-0 de los oscenses en la primera vuelta. Para este encuentro Gaizka Garitano solo tiene la baja de Franchu Feullaissier.