Publicidad

La SD Huesca se da un capricho por Navidad (3-0)

El conjunto oscense tiró de efectividad e imaginación arriba para arrollar al Cartagena y demostrar que sigue muy vivo

Aragón Deporte /
Alegría en el Huesca tras uno de los goles. Foto: LaLiga
icono foto Alegría en el Huesca tras uno de los goles. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca más efectiva del curso se dio una alegría por Navidad y arrolló a un Cartagena que prácticamente no compareció en un Alcoraz que tras mucho tiempo vivió un partido plácido. Con un novedoso sistema con 4 zagueros, Sielva en la sala de máquinas; Javi Martínez, Kortajarena, Vallejo y Joaquín más adelantados; y Obeng en punta, el Huesca supo hacerle daño a un inofensivo y débil Cartagena. Así, el equipo se dio 3 regalos de Navidad en forma de goles y rindió a la perfección en ataque. 

Y eso que el partido empezó lentísimo, sin nada durante media hora. Un problema de salud de un espectador -atendido por la Cruz Roja- tuvo el encuentro parado 5 minutos. Entre una cosa y otra no acababa de arrancar, pese a la mayor posesión del Huesca y la batuta de Sielva en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos quería jugar, ni atreverse, ni proponer nada distinto. Un ejercicio nulo en el que no había prácticamente ni faltas. Tuvo que ser, quién si no, Joaquín. El extremo malagueño se disfrazó de Rey Mago para llegar con el balón a línea de fondo, fintar a su rival y darle un balón sublime a un Vilarrasa que solo la tuvo que empujar. Un 1-0 ampliamente celebrado por cómo se estaba desarrollando un gris partido: sigue cabalgando el Huesca a lomos de un Joaquín en estado de gracia. Quedaban dos regalos más: el de un Vallejo que hizo la diagonal de fuera para dentro para soltar un latigazo con cicuta en la frontal que supuso el segundo; y el de un Kortajarena que remachó una gran triangulación entre Vilarrasa y Vallejo. Tres chispazos y el Huesca sellaba prácticamente el objetivo. 

En la segunda mitad el Huesca siguió teniendo las ideas y la posesión. Álvaro Fernández, eso sí, se tuvo que unir a la fiesta con un auténtico paradón. Ante un Cartagena incapaz y sin ningún tipo de urgencia, el conjunto oscense se dedicó a fluir, con calma y un dulce sopor. Sabiéndose ligero tras amarrar una victoria que les costó menos sufrimiento del que había dicho Antonio Hidalgo en la previa. Joaquín se quedó muy cerca de marcar un gol que hubiera sido muy merecido y Álvaro apenas tuvo que volver a emplearse, pero cuando lo hizo fue providencial, como en una buena estirada en el minuto 88. Fue tiempo de darle minutos a los Lombardo, Martos, Balboa, Manu Rico... y celebrar una victoria que sabe a gloria. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Jorge Pulido, Blasco, Vilarrasa, Hugo Vallejo (Lombardo 71'), Sielva (Martos 63'), Kortajarena, Joaquín (Manu Rico 80'), Javi Martínez (Balboa 71'), Obeng (Bolívar 80')

Cartagena: Marc Martínez, Sabater, Alcalá, Luis Muñoz, Gonzalo Verdú (Mikel Rico 46'), Fontán (Ayllón 46'), Musto (Alamo 80'), Jairo, Jansson (Embaló 80'), Alarcón y Lautaro (Hevel 87')

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Fontán

Goles: Vilarrasa, Vallejo y Kortajarena

Guardado en...

SD Huesca