Publicidad

La SD Huesca se empeña en complicarse el final de temporada (2-1)

Los oscenses caen en el campo de un Leganés que le superó en intensidad y ambición

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en Butarque. Foto: LaLiga
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en Butarque. Foto: LaLiga

La SD Huesca parece empeñada en meterse en un lio. El equipo oscense tampoco ha podido llevarse los tres puntos del campo del Leganés (2-1) y acumula ya 15 encuentros sin vencer a domicilio desde que lo hiciera el pasado 12 de octubre en el Carlos Tartiere de Oviedo. El equipo se ha visto superado en ambición y ganas por un Leganés inmerso que tenía más ganas de escapar de la zona baja. El Huesca no lo hace, y a la espera de lo que haga el Málaga, podría quedar a solo cinco puntos de la zona roja de la tabla a falta de tres jornadas. 

Al igual que la semana pasada en Málaga, Ziganda volvió a apostar por una defensa con cinco hombres. Sin embargo, lejos de ganar control en el duelo, el Leganés supo sorprender a los oscenses con buen arranque. Franquesa avisó en el minuto 6 con un disparo escorado que Andrés despejó a córner con apuros. Fue el preludio del primer tanto del partido, que logró Karrikaburu después de que Andrés no acertara a detener un balón que dejó muerto en el área pequeña en el minuto 7. Los locales habían entrado con mucha más intensidad en el duelo y el marcador reflejaba la consecuencia lógica de esa diferencia de tensión entre ambos equipos. Ese gol espoleó a los locales que siguieron llevando el mando en el juego ante un Huesca que pocas veces se dejó ver por los dominios del Leganés. 

Ese dominio de los madrileños pudo transformarse en el 2-0 en el minuto 14, pero Andrés supo detener con acierto el remate de Qasmi. Tras esa acción el duelo entró en un periodo valle en el que nadie fue capaz de generar ocasiones claras. El Huesca apenas un suave disparo cruzado de Marc Mateu que no encontró portería mientras el Leganés mandaba pero ya sin tanta amenaza. Los oscenses volvieron a representar una vez más su papel de león dormido cuando parecía que no iba a pasar nada. En un saque de esquina, Jorge Pulido remató el palo y el rechace los recogió Juan Carlos para poner el 1-1 con un gran disparo por alto. Gorostegui Fernández anunció la acción en un primer momento, pero tras ser reclamado por el VAR dio validez a un tanto que llevaba el duelo al descanso con empate.

En la segunda parte de nuevo el Leganés entró con mayor intensidad y pudo hacer el tercer gol del partido en una triple ocasión que desbarataron entre Andrés y la defensa de la SD Huesca. Los locales querían alejarse de la zona de descenso y fueron los que buscaron la victoria con más intención. El Huesca supo resistir, aunque no mostraba la solvencia defensiva de otras jornadas anteriores. Ziganda hizo algunos ajustes mientras Carlos Martínez fue valiente y quitó a Nyom para meter a Dani Raba en el duelo, un cambio que convirtió en más incisivo a los madrileños. Precisamente el exjugador de la SD Huesca puso a prueba a Andrés en el minuto 75 con un remate que exigió al meta una estirada para despejar a córner.

El Leganés apretaba en los minutos finales y el Huesca no se sentía cómodo como demuestran las tarjetas casi consecutivas que vieron Cristian Salvador y Enzo Lombardo, obligados a hacer faltas para evitar avances rivales. Los madrileños encontraron el premio a su insistencia en un penalti que el colegiado señaló por una mano de Jeremy Blasco en el tiempo de descuento. Andrés estuvo cerca de volver a convertirse en héroe, como ya hizo la semana pasada en La Rosaleda, pero pese a rozar el disparo de Qasmi no pudo detenerlo. De ahí el final el Huesca acechó el área rival e incluso tuvo una opción clarísima en la cabeza de Obeng, pero no logró mover el marcador para sellar una derrota que sigue sin cerrar el objetivo de a permanencia.

Ficha técnica

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom (Dani Raba, 66'), Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Cissé, Neyou (Omeruo, 90+6'), Arnaiz (Josema, 90+6'), Karrikaburu (Parzyszek, 81'); y Qasmi (Undabarrena, 90+6').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén, Jorge Pulido, Florian, Marc Mateu; Timor, Crtistian Salvador, Gerard Valentín (Lombardo, 69'), Juan Carlos; y Kanté.

Goles: 1-0 Karrikaburu, 7'; 1-1 Juan Carlos, 42'; 2-1 Qasmi, de penalti, 90+4'.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Rubén Pulido (10'), Qasmi (45+2'), Cissé (descanso), Valentín (68'), Cristian Salvador (74'), Lombardo (77'), Blasco (86'), Ratiu (90+11'), Dani Raba (90+13') y Juan Carlos (90+14'). Expulsó con roja directa al preparador físico del Leganés y a Cuco Ziganda.

Fotografías

Fotografías