Publicidad

La SD Huesca se queda a medias ante el Mirandés (1-1)

El conjunto oscense perdió dos puntos en el minuto 80 tras un protestado penalti de Pulido

Aragón Deporte /
Kortajarena pelea un balón Foto: LaLiga
icono foto Kortajarena pelea un balón Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca dejó escapar la victoria de la manera más cruel: en el minuto 80, tras un penalti muy protestado que supuso la roja de Jorge Pulido y cuando era el momento de recuperar las sensaciones del año pasado. Esta vez no se pudo ganar por 1-0 pese a que el guion y las sensaciones fueron muy parecidas a las del Huesca del año pasado. Con Ziganda metiendo piernas frescas para defender un gol que llegó tras un centro-chut de Javi Martínez, el tanto del Mirandés fue un jarro de agua fría para un equipo que fue muy de menos a más y tuvo en Sielva a su jugador más destacado. 

Y es que no comenzó nada bien el partido para un Huesca que sufrió de lo lindo ante un Mirandés que salió a mandar. Los de Lisci tocaron en campo contrario sin complejos, llegando por todos los costados con una tripleta ofensiva formada por Ilyas, Carlos Martín y Gabriel. Los de Ziganda fueron incapaces durante los primeros minutos de cogerle el pulso al partido y los visitantes pudieron perfectamente inaugurar el marcador. Su ocasión más clara llegó en el minuto 17, cuando Godoy falló en boca de gol una ocasión clarísima en un lanzamiento de falta lateral. Esa jugada supuso un punto de inflexión para los de Ziganda, que poco a poco fueron saliendo a base de juego directo, balones a Obeng y una mayor presencia con el balón de Kortajarena y Sielva. El catalán se echó el equipo a sus espaldas para crecer y generar las ocasiones oscenses. Un remate muy desviado de Jorge Pulido tras el lanzamiento de un córner fue el primer aviso antes de la más clara, un tiro de Joaquín en el corazón del área a pase de Gerard Valentín que despejaron entre el central y el portero. Obeng, en el minuto 40, tuvo la siguiente ocasión clarísima que se fue fuera por poco. Se iba el Huesca al descanso con la sensación de que había ido de menos a más.

En la segunda mitad el guion continuó siendo el mismo: mayor posesión del Mirandés pero intensidad de un Huesca que estaba mejor y más entonado. Con Joaquín como director de orquesta de sus salidas en ataque y Sielva dirigiendo con mucho criterio, el primer gol llegó de las botas de otro de los destacados: Javi Martínez. Un golazo desde el lateral en un posible centro (habrá que preguntarle tras el partido por su intencionalidad) que se envenenó para colarse en la portería. De la misma manera que no tuvo suerte con su remate al poste en Santander, esta vez sí que pudo gritar un gol que era oxígeno en ese momento. 

El partido, eso sí, no había acabado y aún quedaba mucho por remar. El Mirandés intentaba estirarse sin éxito: el Huesca se defendía a la perfección e incluso gozaba de mayor tranquilidad con el balón. Tresaco y Lombardo supusieron piernas frescas en el minuto 67 tras entrar por Javi Martínez y Joaquín, dos de los más destacados. Resistía el Huesca con varios de los atributos que le hicieron lograr la permanencia y sacar un sinfín de partidos la temporada pasada: gran defensa en bloque bajo, intensidad atrás, juego directo... pero la suerte este año es esquiva. En una jugada dentro del área Carlos Martín se deshizo de Pulido y al sentir su presencia cayó en el área pequeña. Penalti y expulsión para un capitán que protestó amargamente. El propio Martín transformó la pena máxima; tras ello, con uno menos, el Huesca se desquició entre protestas al árbitro y ocasiones del Mirandés. Ziganda metió a Nieto por Gerard Valentín y el equipo tuvo que dar por bueno un punto (larguerazo incluido del Mirandés) que hasta el minuto 80 jamás hubiera firmado nadie. 

Ficha técnica: 

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, J. Pulido, Martos (Vilarrasa 46'); Sielva, Kortajarena (Balboa 91'), Gerard Valentín (Nieto 86'), Javi Martínez (Tresaco 64'); Joaquín (Lombardo 64') y Obeng.

CD Mirandés: Luis López; Moreno, Ramón, Sergio García (Tomeo 86'), Juan María; Alberto Rodríguez, Álvaro Sanz; Gabriel Martínez (Baeza 76'), Ilyas, Carlos Martín y Godoy (Durdov 56')

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán): amonestó a Martos, Kortajarena, Alberto Rodríguez, Sergio García, Álvaro y expulsó a Jorge Pulido

Goles: 1-0, Javi Martínez (55'). 1-1, Carlos Martín (84')

Guardado en...

CD Mirandés SD Huesca