Publicidad

La SD Huesca se queda seca

El conjunto de Ziganda solo ha sumado dos goles en los últimos cuatro partidos, y apenas ha tirado a puerta

Aragón Deporte /
Joaquín conduce un balón ante el Alavés. Foto: LaLiga
icono foto Joaquín conduce un balón ante el Alavés. Foto: LaLiga

Tras romper el molde goleando al Levante a principios de marzo, la Sociedad Deportiva Huesca se ha quedado seca. En los últimos 4 partidos, el equipo de Cuco Ziganda solo ha logrado anotar 2 tantos; los dos fueron en los empates a 1 ante el Racing Club y el Real Zaragoza, con Kante y Obeng como goleadores. Contra el Villarreal B y el Alavés el equipo oscense no solo no fue capaz de marcar, sino que solo tiró a puerta una vez entre los dos partidos. Una mala dinámica ofensiva que tuvo su paréntesis en el derbi aragonés, cuando los de Ziganda sí que generaron y tiraron 7 veces a puerta. 

Entre las causas del problema, está la baja aportación anotadora de los delanteros para el que es, junto a la Ponferradina, Sporting de Gijón y Villarreal B, el equipo cuyo máximo goleador tiene los registros más bajos de Segunda División este curso. Ese artillero es Juan Carlos, que acumula 5 tantos. Le siguen Obeng (llegado en invierno) y Kanté, con 3 cada uno. Unos números que, con Ibiza y Zaragoza, sitúan a los altoaragoneses como el octavo equipo menos goleador de la categoría.

Entre esos máximos goleadores no se encuentra el otro ariete del equipo: José Ángel Carrillo, que tan solo acumula 2 dianas en los 815 minutos que ha disputado hasta la fecha. De hecho, el delantero murciano ha desaparecido casi por completo de los esquema de Ziganda, con solo 27 minutos en los últimos 8 partidos. Recuperar al ariete y atacar con más alegría (como se vio en partidos anteriores como los de Ibiza o Granada del mes de febrero) deberían dos claves importantes para un conjunto que está sufriendo en ataque. 

Guardado en...

SD Huesca