Publicidad

La SD Huesca se queda sin defensa

Entre sancionados y lesionados los oscenses solo disponen, a día de hoy, de dos defensas naturales: Etxeita y Diéguez

Cucho Malumbres /
Los jugadores del Huesca protestan en el partido contra el Sevilla. Fuente: La Liga.
icono foto Los jugadores del Huesca protestan en el partido contra el Sevilla. Fuente: La Liga.

La SD Huesca no solo se dejó los tres puntos este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Varios jugadores azulgranas vieron una tarjeta amarilla y no podrán jugar el próximo partido contra el Alavés por sanción. Son los casos de Musto y de Galán. El centrocampista argentino vio la cartulina en el minuto 83 y el lateral la vio al comienzo del partido después de una entrada.

Con estas bajas, Francisco deberá reconstruir una defensa ya de por sí en cuarentena. El propio Musto había sido un parche en el centro de la defensa, que tuvo que usar el técnico frente al Getafe ante la falta de efectivos atrás. A la lesión de larga duración de Insua se unieron la semana pasada las bajas de Miramón y de Pulido. De esta forma, Francisco solo podrá contar con Etxeita y Diéguez como defensas naturales ante el Alavés.

En el club se espera que la recuperación de Akapo sea una realidad para la próxima jornada de Liga y pueda unirse así a los dos centrales en esa defensa de cinco. También existe la posibilidad de incorporar un central en sustitución de Insua, pero desde el club y el propio entrenador ya han dicho que es difícil encontrar un recambio de garantías a estas alturas de temporada.