Publicidad

La SD Huesca sigue sin encontrarse (0-1)

El conjunto oscense acumula ya 11 encuentros sin conocer la victoria y este fin de semana puede caer a la última posición

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca hablan durante el encuentro de este sábado
icono foto Los jugadores de la SD Huesca hablan durante el encuentro de este sábado

La SD Huesca afrontaba una nueva jornada en Primera División y un reto habitual esta temporada para los oscenses: Conseguir la primera victoria del curso. El equipo aragonés recibía en El Alcoraz al Sevilla, un partido que se antojaba muy complicado y así ha terminado siendo. Los oscenses salieron bien en los primeros 15 minutos pero a partir de ahí, el dominio de los andaluces fue constante, hasta que encontraron el gol de En-Nesyri en el tramo final del encuentro asestando el golpe definitivo sobre el feudo aragonés.

El encuentro comenzaba con un Sevilla más protagonista con el esférico pero con una presión alta magnífica de la SD Huesca que dificultaba la salida de balón y daba sus frutos con la primera ocasión del partido. Brillante jugada individual de Sandro por la banda izquierda que conducía el balón para centrar a Mir en el segundo palo pero que despejaba en el último momento Koundé. Tras varios avisos de los oscenses, los sevillistas daban un paso al frente y lograban llegar por dentro con mayor facilidad al área rival pero sin ocasiones de peligro claras. Se había dado la vuelta a la tortilla en el partido y era ahora el Sevilla el que realizaba la presión alta para recuperar rápido. Le faltaba al Sevilla el último pase para lograr el gol pero siempre se equivocaba en el último momento y la defensa oscense se agarraba al partido como podía. No sucedería mucho más en los los minutos finales de un primer tiempo con unos buenos minutos azulgranas en el arranque con un Sevilla FC que fue ganando metros pero sin inquietar con peligro claro a Andrés.

Ya en la segunda mitad, se repetiría el guión de la última media hora del primer tiempo: Dominio del Sevilla pero sin concretar claras ocasiones. Y cuando nadie lo esperaba, a punto estaba de llegar el gol azulgrana. Balón largo de Siovas que se tragaba la defensa sevillista y dejaba en uno contra uno a Sandro, que desperdiciaría incomprensiblemente la ocasión con Vacklic ya batido y se trababa con el esférico escorándose en la línea de fondo y perdiendo la posibilidad de lograr el primero. No parecía que la zaga andaluza volviese a tener un error de ese calado y la SD Huesca había desaprovechado la ocasión más clara del encuentro. El Sevilla se lanzaría en tromba en los últimos 15 minutos pero la defensa de la SD Huesca era un frontón a base de sacrificio y esfuerzo. Ese frontón se iba a quebrantar en el minuto 83 con tanta insistencia. En- Nesyri iba a adelantar a los andaluces en una jugada por banda en la que Navas centraba y el marroquí sólo tenía que empujarla dentro para convertir el primer tanto. Intentaría el gol del empate la SD Huesca en los últimos minutos pero los sevillistas estaban ya muy bien plantados sobre el terreno de juego y sellarían el triunfo. Los oscenses continúan sin saber lo que es lograr la victoria esta temporada y puede caer a la última posición si el Celta gana el domingo.

Ficha técnica:

SD Huesca Andrés; Maffeo, Insúa, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico , Seoane (Ferreiro,59´) ; Borja García (Ontiveros,60´) , Sandro (Okazaki,60´) y Rafa Mir.

Sevilla FC: Vacklic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán, Óliver (Óscar,75´); Ocampos, Munir (Gudelj, 86´) y De Jong (En-Nesiry,75´).

Goles: 0-1 En-Nesyri, 83'.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Seoane (53') , Jordán (53´), Torres (69') Okazaki (85´) y Insua (88´).

Fotografías

Fotografías