Publicidad

La SD Huesca vuelve a sonreír (1-0)

El conjunto oscense ha logrado un triunfo balsámico ante el Burgos tras tres encuentros sin vencer

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el 1-0.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el 1-0.

La SD Huesca recibía al Burgos y lo hacía con el objetivo claro de sumar tres puntos que permitiesen dejar atrás el mal encuentro frente a Alcorcón de la jornada anterior. Todo el vestuario azulgrana había trabajado duro esta semana y afrontaban el partido con la intención de dar una alegría a su afición. Y así ha sucedido. En una primera parte sin demasiadas ocasiones, la fortuna le sonreiría al conjunto aragonés con un gol en propia de Miguel Rubio. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Xisco defendería el resultado para sellar un triunfo balsámico tras tres encuentros sin vencer.

Comenzaría el partido la SD Huesca siendo protagonista y llevando el ritmo del encuentro, ante un Burgos que esperaba paciente en su campo. Fruto de ese dominio, el equipo de Xisco empezaría a tener las primeras llegadas del encuentro, pero ninguna a destacar. Poco a poco el Burgos crecería en el encuentro presionando y desesperando la salida de balón de los aragoneses. Sin embargo, en una jugada de elaboración oscense, iba a rozar el gol el equipo azulgrana. Tras un barullo dentro del área, Miguel Rubio evitaba sobre la línea de gol el primer gol local. Pero cuando no iba a evitar el gol Rubio iba a ser en la siguiente jugada. En un centro perfecto de Pablo Martínez, que lo esperaba Florian Miguel en el corazón del área, se anticipaba el defensa burgalés, enviándola con mala suerte al fondo de su propia meta. El gol le daría alas al conjunto aragonés, que empezaría a estar muy cómodo con el esférico y incluso estaría cerca de rozar el segundo tanto antes del descanso con un cabezazo de Seoane que se marchaba alto. Llegaría así por delante el conjunto aragonés al intermedio con el marcador favorable.

Tras el descanso, el encuentro bajaría de intensidad y habría quince minutos de tanteo en los que ninguno de los dos equipos iba a tener acciones destacadas. La SD Huesca comenzaría a echarse hacia atrás, y eso sería aprovechado por el técnico visitante, que introduciría cambios ofensivos. Sin embargo, tras un error de Miguel Muñoz en la salida de balón, el Huesca iba a rozar el 2-0. En una contra perfectamente llevada, Marc Mateu se sacaba un duro disparo en un mano a mano que repelía Caro, y posteriormente Seoane se encontraba con la zaga burgalesa en el rechace. Se volcaría con todo el Burgos en los quince minutos finales intentando el gol del empate, pero la SD Huesca sabría tirar de oficio para sellar una victoria balsámica. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Andrei Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu (Lago Junior, 76´); Timor, Mosquera (Mikel Rico, 76´), Seoane, Pablo Martínez (David Ferreiro, 61´); y Darío Poveda (Escriche, 66´).

Burgos CF: Caro; Álvaro Rodríguez (Alegría, 83´), Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco (Navarro, 46´), Solsona; Miguel Muñoz, Elguezábal (Malbasic, 76´), Ernesto (Matos, 63´), Valcarce y Guillermo (Juanma, 76´).

Goles: 1-0 Miguel Rubio en PP, 23'. 

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Amonestó a Pablo Martínez (12´), Zabaco (36´), Marc Mateu (70´), Florian Miguel (76´) y Andrés Fernández (90+4)

Audios

Gol de Florian Miguel (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Florian Miguel (1-0)
Descargar

Fotografías