Publicidad
FÚTBOL

La Selección Española quiere mirar a lo más alto

El equipo de Luis Enrique se mide a la sorprendente Marruecos en los octavos de final

Aragón Deporte /
Morata remata a gol ante Japón. Foto: RFEF
icono foto Morata remata a gol ante Japón. Foto: RFEF

España quiere volver a pisar unos cuartos de final del Mundial. 2010 fue la última vez y ya ha pasado mucho tiempo: el combinado de Luis Enrique se mide contra la Marruecos en el Education City (16:00 horas) con el objetivo de volver a disfrutar en lo más alto. Con el sabor dulce de los partidos ante Alemania y Costa Rica y con la pesadilla ante Japón para olvidar, la joven plantilla tendrá que conjurarse para sacar todo lo bueno y que su enorme posesión dé para avasallar a una Marruecos que jugará para dar la sorpresa.

Está por ver el once que saca el entrenador asturiano con toda la plantilla al máximo. Todo apunta que Laporte y Rodri volverán a ejercer como pareja de centrales, Busquets como ancla, Gavi y Pedri con un papel primordial y el entonado Dani Olmo buscando romper a la defensa marroquí. ¿Jugará Morata como titular? ¿Carvajal o Azpilicueta? ¿Asensio volverá a salir de inicio? Son algunas de las incógnitas antes de un partido en el que 'La Roja' quiere demostrarle al mundo del fútbol, como ya ha hecho en la Eurocopa y en la Nations League, que es una de las grandes. 

Por su parte, el combinado de Walid Regragui (el exjugador del Racing de Santander) está muy motivado. Los 'leones del Atlas' tienen un equipo muy animoso y no exento de calidad. Cuentan con estrellas como el talentoso extremo del Chelsea Ziyech; el ariete del Sevilla En Nesyri (en plena racha anotadora); el mediapunta del Angers Boufal; el lateral derecho del PSG -nacido en España- Achraf; o el exportero del Real Zaragoza Bono. 19 de sus 26 jugadores están en Europa. Un combinado que viene de ganarle a Bélgica y a Canadá y que está motivado ante el duelo más importante en la vida de muchos de sus futbolistas. Casi nada. En Qatar además está arropado por su numerosa afición.