Publicidad

La UD Barbastro se refuerza con la experiencia de Eduardo Mingotes

El central, que jugó el año pasado en el Cristo Atlético, acumula más de 100 partidos entre Segunda B y Segunda Federación

Aragón Deporte /
Eduardo Mingotes posa con los colores de su nuevo club. Foto: UD Barbastro
icono foto Eduardo Mingotes posa con los colores de su nuevo club. Foto: UD Barbastro

La UD Barbastro sigue dando pasos para adaptarse a Segunda Federación. El conjunto del Somontano ha reforzado su defensa con el central Eduardo Mingotes, un jugador de contrastada experiencia tanto en la categoría como en la extinta Segunda B. En total, acumula más de 100 partidos, en los que ha demostrado sus atributos: presencia física, colocación y seguridad. Su último equipo ha sido el Cristo Atlético de Segunda Federación, donde ha jugado 26 partidos. 

El bilbilitano dio sus primeros pasos en el Atlético Calatayud antes de dar el salto al Real Zaragoza, donde jugó en las categorías infantil y cadete. En juveniles militó en el Santo Domingo Juventud y en el Calatayud, con el que llegó a debutar en Tercera. En esa misma categoría se hizo importante en el Cariñena y en el Illueca antes de llegar al Ejea, con el que ascendió a Segunda B. Ahí, en la 18-19, se hizo un nombre firmando un gran año en el que lo jugó prácticamente todo y Lalo Arantegui lo fichó para el Real Zaragoza. Para la temporada 19-20 lo ceden al Cornellà, donde después de tres partidos se rompe el ligamento cruzado anterior; a partir de ahí, le tocó luchar por recuperar su nivel en el Valencia B y en el Tarazona (con los turiasonenses volvió a alcanzar su mejor estado de forma). Ahora, quiere ayudar al Barbastro de Dani Martínez a asentarse en Segunda Federación.