Publicidad

Lalo Arantegui es destituido como Director Deportivo del Real Zaragoza

Además, el club busca un relevo para el banquillo

Aragón Deporte /
Lalo, en una rueda de prensa con el Real Zaragoza.
icono foto Lalo, en una rueda de prensa con el Real Zaragoza.

Punto y final a la era Lalo Arantegui en el Real Zaragoza. Así lo ha hecho oficial el Real Zaragoza en la tarde de este jueves. Una salida en la que ha estado siempre presente el finiquito del Arantegui, de alrededor de medio millón de euros, uno de los principales puntos de la negociación de su salida. Alcanzado un acuerdo en ese punto, Lalo Arantegui ya es historia en el Real Zaragoza.

Una etapa que comenzó el 27 de febrero de 2017: llegó como sustituto de Narcís Julià y con el equipo entrenado por un Raúl Agné que bordeaba el descenso. Arantegui acababa de rescindir su contrato con el Huesca y llegó acompañado de su mano derecha, José Mari Barba. La primera decisión que tomó, casi un mes después de su llegada, fue la destitución de Raúl Agné para que César Láinez, entrenador del filial, asumiera las riendas de un club blanquillo al que salvó del descenso a Segunda División B. Tras salvar la temporada, llegó su primer proyecto, el de la temporada 2017-2018. Natxo González, tras tres buenos años en el Reus, cogió las riendas de la plantilla. Un equipo hecho a base de jugadores procedentes en su mayoría de Segunda División B o ligas extranjeras como la suiza o la georgiana, al que el técnico vasco fue capaz de sacar un rendimiento que les llevó a quedar tercer en liga y a disputar un play offf que acabó con un trágico final ante el Numancia de Diamanka (jugador fichado en la época de Martín González).

Tras el final dramático, llegó un mal año con otra plantilla reconstruida y sin gol (Marc Gual y Álvaro Vázquez no pudieron hacer olvidar la figura de Borja Iglesias). El nuevo entrenador Idiakez no fue capaz de hacer olvidar a Natxo González, y Alcaraz resultó ser un fracaso (no pudo ganar ni un partido). Así, tocó llamar a Víctor Fernández en diciembre de 2018 para que rescatara al equipo del descenso. El técnico zaragozano cumplió. En la temporada 2019/2020, de nuevo con Víctor en el banquillo, el proyecto parecía destinado al ascenso directo, pero tras el confinamiento acabó tercero y se volvió a estrellar en el play off, esta vez ante el Elche. Tras la salida de Víctor Fernández, Lalo Arantegui volvió a revolucionar el equipo, con poco éxito. Rubén Baraja fue destituido tras diez jornadas y una crisis de siete partidos sin ganar. Su sustituto, el técnico del filial Iván Martínez, fue el entrenador elegido para salvarlo. 

Así, se marcha Lalo Arantegui, el tercer director deportivo desde la llegada de la nueva propiedad en 2014. Bajo el mando de Arantegui se han sucedido cuatro proyectos, siete entrenadores, más de medio centenar de jugador, dos play off fallidos y dos salvaciones sufriendo (contando la de 2017, cuando llega en enero para sustituir a Julià). Este ha sido el bagaje de Lalo Arantegui. 

En el banquillo también se producirán cambios en las próximas horas. El club negocia con diferentes entrenadores en este momento. Con este cambio, Iván Martínez regresaría al filial tras cinco derrotas consecutivas.