Publicidad

Las campeonas cumplen en Tenerife (47-72)

Casademont Zaragoza ganó con solvencia a un rival mermado

Aragón Deporte /
Cantero da órdenes durante el partido. Foto: Aragón Deporte
icono foto Cantero da órdenes durante el partido. Foto: Aragón Deporte

Casademont Zaragoza cumplió con su papel de campeonas de la Copa de la Reina y ganó con solvencia al Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, una prueba que había que cumplir sin entrenamientos en las piernas tras el esfuerzo del fin de semana. Las Vega, Serena, Carmen Grande u Oma la dignificaron e hicieron lo que había que hacer: ganar. El reparto de cargas y la intensidad más o menos intermitentes fueron fruto de la naturaleza especial del partido, con Tenerife ya desahuciado . 

Vega demostró que la fiesta tenía que continuar con un soberbio triple para abrir boca. Jugaba el equipo con fluidez y sin ataduras. Serena se hizo grande en la pintura para colocar el 0-5. No iba a ser todo un pasillo como que les brindaron las tinerfeñas al entrar en la pista. Un triple local de Raksanyi seguido de dos buenos lanzamientos exteriores pusieron un parcial de 7-0 tinerfeño. Parecía confundido Casademont una vez que Cantero había retirado a Mariona. Pero Vega, en estado de gracia, volvió a acertar con un gran triple, y Montenegro respondió con uno similar. 9-10 se llegó al final del primer cuarto. Cantero quería entonar a sus jugadoras ante lo que estaba por venir.

Y es que Clarinos quería dignificar el partido, empezando por el acierto de tres de Carmen Vila. Serena respondió y Vega continuó con su festival de triples. El partido fluía pese a la agonía local -descendidas y con problemas de diverso tipo- y la lógica relajación zaragozana. Con Vega dando lo mejor, Carmen Grande, Gracia y Lara aportando oxígeno, Serena anotó dos dobles que hicieron que Casademont cogiera carrerilla. La defensa ajustaba cada vez mejor y Cantero iba repartiendo las cargas de modo que todas parecían enchufadas. En un pestañeo las zaragozanas se pusieron diez arriba, con Clarinos sufriendo en ataque. Solo la aportación de Montenegro, que volvió a acertar con un gran triple y una gran penetración culminada con canasta, le salvaba la cara a las locales. En el último tramo, al igual que pasó en el primer cuarto, el equipo se paró casi en seco y fue viendo como Tenerife se le acercaba en el marcador. Tras un gran triple de Gracia, se llegó al descanso. 26-32 era el resultado.

Una canasta de Gatling y otra de Ino saludaron el inicio de tercer cuarto. De ahí se llegó a un parcial de 2-11 coronado con un bonito triple de Lara como momento cumbre y detalles como una bonita canasta tras penetración de Oma. Serena (muy acertada en la pintura con canastas importante y un par de buenos bloqueos en defensa), Mariona (más de una decena de asistencias) y Oma (espectacular) fueron las más destacadas de un cuarto en el que agrandaron sobremanera su ventaja (36-51). 

Un despiste culminado en canasta de Montenegro y un 2+1 de Vega fueron la continuación de un partido que fue perdiendo fuelle conforme se acercaba a su final. Con Gracia inmensa en defensa sin perder la intensidad y el partido visto para sentencia, brillaron dos triples seguidos de Carmen Grande y la presencia de Vega. Con un parcial de 11-22, el 47-72 final y sonrisas en el rostro de las jugadoras, se llegó al final de un partido jugado con inteligencia, con Serena y Lara cogiendo minutos de calidad y el equipo igual de entonado.