Publicidad

Las cosas a mejorar del Real Zaragoza en estas últimas dos jornadas

El conjunto blanquillo afronta el final de temporada con la permanencia como principal objetivo pero también con algunos deberes pendientes

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Sergi Enrich del pasado domingo.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Sergi Enrich del pasado domingo.

El Real Zaragoza debe ser consciente de que depende de sí mismo y de que le queda un último paso en la complicada carrera que está siendo esta temporada, y para ello, Víctor Fernández tiene la tarea de levantar el ánimo de la plantilla.

Sumando dos puntos en los seis que quedan en juego, los zaragocistas certificarían continuar un año más en Segunda División. Algo que pasa por mejorar los números en defensa y el acierto en ataque. En 9 de los 10 partidos que lleva el aragonés al frente del equipo, el Real Zaragoza ha encajado gol. Y en lo ofensivo, tener un acierto que se ha hecho de rogar durante todo el curso.

Es una obviedad decir que si recibes goles estás más lejos de la victoria, y el Real Zaragoza lleva 8 jornadas consecutivas sin ser capaz de dejar su portería a cero. Algo que no le sucedía desde hace 4 temporadas. De hecho, en la etapa de 10 partidos de Víctor Fernández, solo lo ha conseguido en el empate ante el Mirandés. En total, 13 goles en contra y 11 a favor. Y el domingo enfrente estará, nada más y nada menos, que el segundo equipo que más goles marca de segunda, el Racing de Santander, con 63.

Los zaragocistas deben arreglar esa fragilidad defensiva que se volvió a evidenciar ante el Racing de Ferrol si quieren tener opciones. Otro de los deberes que tiene el Real Zaragoza: el acierto. Con Víctor Fernández se supera, por muy poco, el gol por partido, no como con Velázquez o Escribá. Ante los cántabros, que son el quinto que más goles encaja, oportunidad de seguir manteniendo esa dinámica positiva. Se prevé un partido de goles en El Sardinero el domingo, pero de poco importará si el Real Zaragoza no consigue cerrar de una vez por todas la permanencia.  

Guardado en...

Real Zaragoza