Publicidad
LIGA HYPERMOTION

Las cuentas del Real Zaragoza y la SD Huesca para la penúltima jornada

Los blanquillos y los azulgranas encaran sus dos últimos partidos con la amenaza del descenso todavía muy presente

Aragón Deporte /
Liso y Sielva pelean por un balón. Foto: LaLiga
icono foto Liso y Sielva pelean por un balón. Foto: LaLiga

Demasiado larga se le está haciendo la temporada al Real Zaragoza y a la SD Huesca. Los dos no tienen garantizada todavía su continuidad en la Liga Hypermotion a falta de dos jornadas para su final. El Real Zaragoza viaja ahora al Sardinero para medirse a un Racing de Santander que busca los play-off y cerrará la temporada en casa contra el Albacete, mientras que la SD Huesca visita el campo del Cartagena y cerrará el curso contra el Levante. De momento, ambos viven un drama que se ha ido agudizando con el paso de las semanas, pero que podría finalizar en la jornada 41. Para ello, se tienen que dar las siguientes combinaciones.

Real Zaragoza

  • Ganar al Racing: si el equipo aragonés vence en el Sardinero, sellará matemáticamente su permanencia en Segunda. El conjunto aragonés sabe que tiene en su mano ganarse la salvación con el triunfo. Si no, con empatar ante los cántabros y luego no perder ante el Albacete en la última jornada, lo conseguiría.
  • Empatar contra el Racing y esperar resultados: Con el empate en Santander, habría que esperar que el Alcorcón no ganara su partido ante el Levante y, una de dos, que el Mirandés no logre ganar en el feudo del Albacete o que el Amorebieta pierda en casa contra el Espanyol. 
  • Perder contra el Racing y que no ganen los rivales directos: En el caso de que perdiera, la opción de salvarse sería casi una quimera: no tendrían que ganar ni Alcorcón ni Amorebieta ni Mirandés ni Villarreal B. En el caso del filial amarillo, esta premisa está pendiente de su partido ante el Albacete (lunes, 20:30 horas). Si hoy no logran ganarle a los manchegos, quedarán fuera de esa ecuación y solo se aplicaría a los tres primeros.

SD Huesca

  • Ganarle al Cartagena: De ganar, los de Antonio Hidalgo sellarían su ansiada permanencia. En caso de no hacerlo, para la última jornada tendría muy a favor que le gana el goalaverage a prácticamente todos sus rivales directos. Eso sí, con la derrota también se podrían dar los resultados que harían que el Huesca empezara la última jornada en descenso; no obstante, dependería de sí mismo.
  • Perder contra el Cartagena y que también lo hagan los 5 rivales directos: de perder en tierras cartageneras los oscenses lograrían culminar una salvación que se lleva buscando todo el año solo si Andorra, Villarreal B, Alcorcón, Amorebieta y Mirandés perdieran sus partidos. Una carambola casi imposible. 
  • Empatar y esperar una carambola: Al igual que con la derrota, también necesitaría una combinación de resultados muy improbable.