Publicidad

Las renovaciones de contrato, uno de los cimientos de la nueva propiedad del Real Zaragoza

Hasta doce jugadores han ampliado su relación contractual con el club blanquillo desde la llegada de los nuevos propietarios

Aragón Deporte /
Jair durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
icono foto Jair durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Desde la llegada de la nueva propiedad, hace poco más de un año, hasta 12 jugadores han ampliado su relación contractual con el Real Zaragoza. En la mayor parte de los casos se trata de futbolistas que están entre los que más minutos han disputado esta temporada. Una dinámica que comenzó tras finalizar el curso 2021-2022. El pasado verano se fueron anunciando, progresivamente, las renovaciones de los canteranos Azón, Francho, Francés y Puche, y a mediados de septiembre, le llegó el turno a un Sergio Bermejo que llegó en agosto de 2020 y que ha contado con los 5 entrenadores distintos que ha tenido. 

El madrileño ha ido mejorando poco a poco sus números desde que arribó de la mano de Lalo Arantegui; ahora, a sus 25 años el club espera mucho de él. Marc Aguado y Ángel López también ampliaron su contrato antes de salir cedidos al Andorra y al Calahorra, respectivamente. Y a partir de esa base, Sanllehí, primero con Torrecilla y después con Juan Carlos Cordero, fue anunciando las renovaciones de Cristian Álvarez otra temporada más, y de Marcos Luna.

Más tarde, entrado marzo, le tocó el curso a un Jair Amador que este año ha sido casi intocable en el once, con 36 partidos jugados. El central llegó junto a Bermejo y es otro de los fijos: "Hay que estar donde uno se siente bien, donde sientes el cariño de la afición", explicó tras hacerse oficial la renovación de su contrato. El siguiente de la lista fue Fran Gámez por número de partidos y, por último, Lluís López. Todo hasta llegar a una orla de las renovaciones que representa prácticamente la mitad de la plantilla zaragocista. 

Con la base del equipo ya conformada, ahora hay que terminar de vestirla con jugadores que le permitan al Zaragoza presentar un equipo de garantías para estar arriba. Entre otros asuntos, reforzar el ataque con éxito será la principal piedra de toque de la dirección deportiva en este mercado de verano dado que la medular, la portería y la defensa están muy avanzadas. 

Guardado en...

Real Zaragoza Fútbol