Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Leo Fiebich, MVP de la Liga Femenina Endesa 2022-2023

La jugadora del Casademont se ha impuesto en la votación a Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) y Sika Koné (SPAR Gran Canaria)

Aragón Deporte /
icono foto Leo Fiebich es la MVP de la Liga Femenina Endesa 2022-2023. Foto: FEB

Leo Fiebich ha sido designada como MVP de la Liga Femenina Endesa. La jugadora alemanda del Casademont Zaragoza ve reconocida así su excelente temporada en la que ha sido su primera temporada en España. Una jugadora de apenas 23 años de edad y que tiene una tremenda proyección. Algo de lo que se va a beneficiar el conjunto aragonés que hace algunas semanas anunció un acuerdo para su renovación por una temporada más.

Fiebich optaba al gran premio final junto a la interior griega Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) y la maliense Sika Koné (SPAR Gran Canaria). La jugadora alemana ha promediado este curso 12,6 puntos, 6 rebotes y 17,4 créditos de valoración en los 25 encuentros que ha disputado este curso. 

Fiebich se ha ganado el respeto de compañeras, rivales y sobre todo de una afición maña que disfrutaba día a día con su juego. Pero no solo la propia sino también las rivales quienes se han sumado en la votación popular a su elección como MVP de una competición en la que se llevará el doble galardón tras haber sido parte del Quinteto Ideal tan solo unos días antes. Una elección unánime y con la que Leo ha visto reconocidos sus esfuerzos en una LF Endesa en la que continuará la próxima temporada tras la renovación de su contrato  

En declaraciones que recoge la web de la Federación Española de Baloncesto, Leo Fiebich se ha mostrado muy satisfecha por este premio: “Tan solo quería dar las gracias por este premio como MVP. Realmente lo aprecio mucho y es un gran honor para mí, pero también quiero compartirlo con mi equipo, con mis entrenadores y con la afición porque son increíbles. Sin mi equipo no disfrutaría tanto jugando en la pista, ni sin Carlos creyendo en mí. Así que solo quiero decir muchas gracias, es todo un honor”.