Publicidad
FÚTBOL

Listos para ilusionar en el debut

España se mide a Costa Rica en su debut mundialista con los 26 jugadores disponibles

Aragón Deporte /
Imagen de los 26 jugadores disponibles. Foto: RFEF
icono foto Imagen de los 26 jugadores disponibles. Foto: RFEF

Por fin se acabó la espera. España debuta esta tarde (17:00 horas) contra Costa Rica. Con los 26 jugadores disponibles y por encima de toda presión, Luis Enrique tendrá toda la libertad para crear su once titular sin temor a tocados o lesionados. Morata, Carvajal y Hugo Guillamón, que habían estado entre algodones los anteriores partidos, ya están en plena forma. Así, el estadio Al Thumama, testigo del primer encuentro entre España y Costa Rica en un Mundial, podrá ver el estreno de la campeona del Mundo de 2010 y de una selección, la centroamericana, que se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol en 2014 al llegar a los cuartos de final en Brasil. Solo una tanda de penaltis contra Países Bajos le privó del pase a semifinales. Keylor Navas sigue siendo la gran estrella de los 'ticos', un combinado joven con muchos jugadores militando en la Liga local, Estados Unidos o México. Duarte, central que hasta el año pasado estuvo en el Levante; o Joel Campbell, ex del Arsenal, Betis y actualmente en el Monterrey, son sus otras dos figuras más reconocibles.

En el caso de España, estará por ver la pareja de centrales -Pau Torres y Eric García podrían ser los titulares; Rodri también podría desempeñar esa posición-. Arriba, si Asensio, Ferrán Torres o Sarabia, secundarios en sus clubes, se vuelven a crecer con España, lo mismo que un Morata en el que Luis Enrique confía. Ojo con varios 'outsiders' como Nico Williams o Yeremi Pino, listos para demostrar que pueden hacer carrera con 'La Roja', de la misma forma que lo han hecho jóvenes valores como Dani Olmo, Gavi o Pedri. 

Sabiendo ya el resultado del Alemania - Japón, España quiere volver a ilusionar a 47 millones de personas. Una selección joven con hambre de repetir -mínimo- una actuación tan buena como la de la pasada Eurocopa.