Publicidad
CICLISMO

Llega una Vuelta Aragón abierta a las sorpresas

La 44 edición de la ronda aragonesa arranca este viernes en Andorra (Teruel) sin un favorito claro

Juan Pablo Montaner /
Una imagen de la edición del año pasado.
icono foto Una imagen de la edición del año pasado.

La Vuelta Aragón 2019 arranca este viernes en la localidad turolense de Andorra, abriendo tres días de ciclismo de nivel en nuestra Comunidad. Una cita muy esperada que desde hoy y hasta el domingo permitirá a los aficionados de disfrutar de ciclismo de nivel a lo largo de tres etapas bien diferenciadas. El recorrido, abierto a ciclistas de diferentes cualidades y en el que la climatología y las bonificaciones pueden acabar siendo factores decisivos, hace que la victoria final esté abierta a múltiples aspirantes, resultando imposible señalar a uno o dos claros favoritos al título.

Desde que a las 11:45 de la mañana se dé la salida en Andorra, 132 corredores lucharán por hacerse con el maillot amarillo de líder. Entre ellos, cómo no, los cuatro aragoneses que militan en el pelotón profesional esta temporada. Jorge Arcas, Jaime Castrillo (ambos del Movistar Team), Fernando Barceló y Sergio Samitier (del Murias Team los dos). Su presencia en esta cita se hacía imprescindible y todos ellos pelearán por la gloria y por demostrar que la salud del ciclismo aragonés es muy buena.

En el pelotón también se van a poder encontrar ilustres como un Pierre Roland (Vital-Concept) que pese al paso de los años llega con ganas de lograr cosas importantes en esta cita. Por ello también lucharán otros ciclistas como Jonathan Hivert, vencedor del Gran Premio Miguel Indurain, el veterano Rein Taaramae, cuarto el año pasado en esta Vuelta Aragón (ambos del Total-Direct Energie), los portugueses Edgar Pinto (W52-Oporto) o Sergio Paulinho (Efapel) o los españoles Javier Moreno (Delko Marseille), segundo el año pasado, Marc Soler (Movistar), que reaparece tras una lesión, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) o el velocista Enrique Sanz (Murias Team).

Todos ellos probarán sus fuerzas en una primera etapa eminentemente llana de 186,2 kilómetros entre Andorra y Calatayud. Etapa que cuenta con dos sprints especiales y un puerto de tercera categoría, Paniza, en el que los especialistas comenzarán a enseñar sus cartas. Seguramente de esta primera etapa no vaya a salir un líder destacado, pero sí que se podrá empezar a vislumbrar quien puede llevarse el gato al agua en una edición muy abierta.