Publicidad

Lluis López: "Duele no haber ganado los últimos partidos, pero mandamos un mensaje de tranquilidad"

El central ha insistido en que las cosas se están haciendo bien pese a que fallen los resultados

Aragón Deporte /
icono foto Lluis López, durante su comparecencia de este miércoles.

Lluis López ha sido el encargado de analizar el momento que vive el equipo en la vuelta del Real Zaragoza a los entrenamientos. El central ha explicado que pese a los malos resultados el vestuario está tranquilo y trabajando bien cada semana. Estas han sido sus principales respuestas:

El ánimo del vestuario

Después de una derrota siempre es complicado, pero el equipo está bien, está tranquilo y con ganas de transmitir tranquilidad. Se está trabajando bien y luego hay días que las cosas salen mejor y otros que salen peor. Nos duele no haber podido ganar los últimos partidos en casa, pero queremos mandar un mensaje de tranquilidad absoluta porque las cosas se están haciendo bien. Ni todo era tan bueno en las cinco primeras jornadas ni ahora todo es tan malo. El equipio está trabajando para ir a Gijón a llevarse los tres puntos.

Mensaje del entrenador

El mensaje es de tranquilidad. Hay que analizar los partidos con detenimiento y saber en qué cosas hemos estado bien, qué cosas hemos hecho mal, qué cosas nos pedía el míster y hemos podido transmitir en el partido. Fran nos ha transmitido traquilidad. Tenemos una buena plantilla pero la temporada es dura y larga y al final son rachas. Nosotros hacemos todo lo posible para ganar los tres puntos cada fin de semana.

Qué ha cambiado

Seguramente en los cinco primeros podríamos haber empatado alguno y no hubiera pasada nada. Y en los últimos cinco no hubiera pasada nada si hubiéramos ganado alguno más. En los últimos partidos se han dado circunstancias peculiares como el día de la expulsión de Sergi Enrich, como el último partido que se nos fue en dos errores puntuales... No hay que darle más vueltas a las cosas. Yo creo que el equipo está en la misma línea que al principio, lo que pasa es que hay rachas, gente que está más fresca...

Su inicio sin minutos

Fueron semanas difíciles en las que me dediqué a trabajar y a apoyar al grupo. Respeto las decisiones que toma el entrenador y lo que está en mi mano es trabajar para mejorar, poder ayudar al grupo y, cuando tenga la oportunidad, intentar rendir bien para que el equipo gane.

Primeros minutos de juego como capitán

No he tenido la oportunidad de decirlo, pero para mí es una responsabilidad y una alegría inmensa poder representar al Zaragoza. Es un orgullo e intentaré hacerlo lo mejor posible para que todos se sientan orgullosos.

El Sporting

Cada rival es esta categoría es difícil. Vamos a un campo complicado, donde ellos nos han perdido. Lo afrontamos como una semana más, sabiendo que será un partido difícil. Intentaremos ser mejores que ellos para llevarnos los tres puntos.

El ejemplo de su ascenso con el Espanyol

Las últimas jornadas son las decisivas. Es cierto que hay que dar importancia a cada punto y cada cosa que hacemos es importante para estar más cerca de ese objetivo y llegar a las últimas jornadas bien posicionados. Tenemos que vivir con normalidad todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, porque entendemos la ilusión de la gente.