Publicidad
ATLETISMO

Los atletas aragoneses suman otras cuatro medallas en el Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta

En total, han logrado ocho este fin de semana, firmando así un gran campeonato que evidencia el buen momento del atletismo aragonés

Aragón Deporte /
Gabriela Sanz posa con su medalla.
icono foto Gabriela Sanz posa con su medalla.

Los atletas aragoneses han firmado un gran Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta que se ha disputado en Sabadell. Este domingo han logrado cuatro medallas, que sumadas a las otras cuatro de ayer, suman un total de ocho que evidencian así una vez más el gran momento que atraviesa el atletismo de nuestra comunidad. 

Jornada de domingo de éxito para los aragoneses que disputaban las finales del Campeonato de España Sub-20. Hasta cuatro preseas han conseguido cerrando así una jornada que da por finalizado este campeonato. La mañana empezaría con buenas noticias, ya que Gabriela Sanz, atleta del Scorpio-71, iba a lograr la medalla de oro tras saltar 1.80 metros en la prueba de salto de altura. Además, la aragonesa consiguió la mínima europea  U20 y el Récord de Aragón Absoluto, registros que dejan claro que es una de las atletas más prometedoras del atletismo aragonés. Poco después, Raúl Martín se iba a imponer en la prueba de triple salto con una marca de 15.34 que le ha permitido conseguir una nueva medalla de oro, que se suma a la que logró este sábado en salto de altura. Al final de la mañana del domingo llegarían las últimas dos medallas para los aragoneses. Rubén Egea y Sergio del Barrio, dos atletas con una progresión muy grande en los últimos dos años, iban a conseguir la primera y la segunda plaza de la prueba de 1.500 metros. Egea, atleta del Scorpio-71, se imponía por la mínima con una marca de 3.52.75 logrando la medalla de oro. Precisamente, justo solo un segundo después, llegaría Sergio del Barrio, también del Scorpio-71, que lograba la medalla de plata con un tiempo de 3.53.38 y cerraba así la jornada.

El sábado, los aragoneses consiguieron otros cuatro metales. Raúl Martín se impuso en el salto de altura llegando hasta los 212 centímetros para llevarse el oro.  La segunda medalla la lograba Arturo Armisén en la prueba de los 60 metros vallas. El atleta del Hinaco Monzón se imponía con autoridad con una marca de 7.89 que le permitía llevarse el oro. La tercera presea dorada llegaba minuto después de la prueba de lanzamiento de peso. A ella llegaba Javier Cruz (Playas de Castellón) como claro favorito y con un lanzamiento de 18.07 en el quinto intento confirmaba que es el dominador de la prueba a nivel nacional en su categoría. La cuarta presea llegaba en la última prueba prevista en el programa de este sábado con la plata de Elena Guiu en los 60 metros lisos. La atleta del Valencia Atletismo, que había firmado el récord de los campeonatos (7.44) en las semifinales, tuvo una emocionante carrera con Eva Ibarra, que le acabó arrebatando el oro por 7 milésimas (7.452 de Ibarra por los 7.459 de Guiu).

Guardado en...

atletismo